Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Importancia del Plan Estratégico Nacional​

Plan Estratégico Nacional 2013 2022.png

Al formular  nuestro direccionamiento estratégico 2013 – 2022, el que nos marca el camino de transformación y consolidación de la Universidad, también era necesario formalizar en un documento escrito dicha declaración, la cual nos llevaría, precisamente, a navegar juntos en procura de  la consecución de los objetivos propuestos.

Dicha carta de navegación ya está lista, y es un importante documento de apoyo, que nos servirá como instrumento de consulta y guía, para no desviarnos de la ruta estratégica que ya nos hemos planteado. 

En el documento, Plan Estratégico Nacional 2013 - 2022 ¨Navegando Juntos¨, encontraremos además  del direccionamiento estratégico de la Institución, misión, visión, principios, ejes estratégicos;  y otros apartes de gran importancia como son:

  • La información base de la cual partió la construcción de nuestro actual Plan Estratégico;  información consignada en los logros obtenidos en el Plan Estratégico Nacional 2007 -​ 2012 ¨Sinergia Institucional¨.
  • Un recuento del ejercicio y la metodología de trabajo desarrollada para su construcción.
  • La definición de la apuesta estratégica institucional, aquella que determina a qué le estamos apostando como institución educativa.
  • La metodología para la ejecución, evaluación y seguimiento de los objetivos propuestos.
  • La terminología institucional que usaremos en nuestros discursos a lo largo de éstos 10 años.
  • El Plan Indicativo y el Plan Financiero que apalanca su desarrollo.
  • Muchos cambios y buenas transformaciones se han presentado en la Universidad, todas ellas gracias a las mejoras y el fortalecimiento que, desde la planeación estratégica, se han venido implementando, y es el Plan Estratégico Nacional 2013 – 2022 ¨Navegando Juntos¨, el instrumento guía y de seguimiento a nuestra gestión institucional.
Ir arriba