Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Admisiones > Aspectos importantes para la inscripción
​  estudiantes_nuevos_2016.png ​ estudiantes_regulares_2016.png ​ fecha_transferencias_2016.png
​​ programas_academicos_2016.png​  requisitos_inscripciones_2016.png ​ inscribete_2016.png ​ estado_admision_2016.png
 

portal_web_lo_mejor_de_ti_inscripciones-linea.jpg 

​​​ ​​​

Aspectos importantes para tu inscripción y matrícula

  • ​Antes de adquirir el PIN consulta los programas que oferta la Universidad en tu ciudad y las fechas de inscripción para cada uno. Consérvalo ya que es necesario para inscribirte, consultar el estado de admisión ingresando de nuevo al formulario de inscripción, y para descargar el recibo de matrícula, en caso de ser admitido.

  • El número del PIN en el archivo PDF generado cuando realizas pago por la WEB es el campo denominado "Referencia de Pago Nro.". Si el pago lo realizas en el banco, el número del PIN se encuentra en el recibo de pago bancario en el campo denominado "Referencia No. 1".

  • Los requisitos de inscripción deben ser digitalizados en formato PDF, cada uno con un tamaño inferior o igual a 350 KB, para que puedas cargarlos al sistema y te permita enviar tu solicitud de inscripción.
 
  • Revisa al momento de realizar tu inscripción con el PIN,  la opción que realmente te corresponde para ingresar a la Universidad (Nuevo, Reingreso o Transferencia), de acuerdo con los conceptos que te muestra el sistema de información y los que se detallan en  la Guía para la Inscripción, para que quedes correctamente inscrito y no dificulte tu proceso de admisión.
 
  •  La solicitud de inscripción será formalizada con la notificación a tu correo electrónico del estado "satisfactorio" de la documentación cargada, de los requisitos de inscripción. 
 
  • En el caso de no asistir a la entrevista programada y no informar dificultad o justificación alguna, la Universidad podrá decidir si te la reprograma de nuevo.
 
  • Si al imprimir tú credencial, el sistema no te asignó cita para la entrevista, contacta la mesa.ayuda@ucc.edu.co  indicando nombre, documento de identidad, sede, programa en el cual te inscribiste y tu correo electrónico.
 
  • Los resultados de Admisión serán publicados en el micrositio de la sede en la cual te inscribiste. También en la página web de la universidad en el link "Admisiones/Inscríbete".  
 
  • En caso de ser Admitido, imprime el recibo de pago correspondiente a tu matrícula, en el cual aparece la fecha límite de pago; vencido este plazo la Universidad podrá disponer de tu cupo.
  • Si para el pago de tu matrícula adelantas algún crédito con  alguna entidad financiera, entre estas ICETEX, debes informarlo tres días antes de su vencimiento, a través de mesa.ayuda@ucc.edu.co o directamente al área de Mercadeo de la respectiva sede, con un soporte que acredite que gestionas dicho proceso, para asignarte una nueva fecha que permita conservar tu cupo.
 
  • Los aspirantes por transferencia externa deben hacer entrega del comprobante de pago por concepto de "estudio de homologación"; de los contenidos temáticos, certificado de calificaciones y de buena conducta, en el Centro de Administración Documental-CAD de la sede, antes de la fecha de entrevista o máximo en el momento de esta. De no hacer entrega completa de esta documentación, incluido pago respectivo, no procede el estudio de homologación y sin dicho estudio firmado a satisfacción de tu parte no se podrá tener en cuenta para la admisión. 
 
  • Los aspirantes de transferencia externa e interna, según normatividad institucional están sujetos a la disponibilidad de cupos. 
 
  • Si tienes doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debes ingresar y anexar como documento de identidad el de la República de Colombia.
 
  • Si para el momento de realizar proceso de Admisión por parte de la Universidad, no has cumplido con algún requisito para el ingreso a la educación superior (Acta de grado de Bachiller,  ICFES/SABER11 y Documento de identificación),  no podrás ser tenido en cuenta para este proceso. En el caso de haber aportado para el título de bachiller un certificado temporal,  debes presentar el acta de grado para el momento de la matrícula, caso contrario  la Universidad no podrá llevarla a cabo y debes solicitar la respectiva devolución del dinero por este concepto.

  • Los aspirantes de reingreso deben contar en el expediente académico con todos los requisitos de ley (Acta de grado de Bachiller, ICFES/SABER11 y Documento de identificación), caso contrario serán solicitados al aspirante antes del proceso de admisión.
 
  • Las listas de espera de admisión estarán sujetas a los cupos que se liberen, previa verificación de los pagos de matrícula que registra el sistema de información, teniendo en cuenta además las notificaciones de créditos en proceso, que remitan los aspirantes al correo mesa.ayuda@ucc.edu.co, o directamente al área de Mercadeo de la respectiva sede, tres días antes a su vencimiento para el pago.
 
  • La Universidad se reserva el derecho de dar apertura de grupos según criterio del número de estudiantes mínimo establecido para éstos.
 
  • ​La Universidad Cooperativa de Colombia, para la administración de datos poblacionales de los aspirantes, estudiantes,  egresados, graduados, acoge lo citado en la Ley 1581 de 2012, "por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales"; si consideras el no uso de tu información con estos fines, no podrás continuar el proceso de inscripción.

  •  La Universidad debe conocer de tu parte, información relacionada con la prevención y control de lavado de activos, en cumplimiento de lo señalado en la Circular 06 de 2014, expedida por la Superintendencia de la Economía Solidaría y Resolución 782 del 17 de septiembre de 2014. Si no suministras en el formulario de inscripción la información relacionada con este tema, no podrás continuar el proceso de inscripción.

 

​​
Ir arriba