Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Admisiones Skip Navigation Linksguia-de-impresion Guía de impresión recibo de pago

Universidad Cooperativa de ColombiaAdmisionesGuía de impresión recibo de pago

Guía de impresión recibo de pago

Guía de impresión recibo de pago

 estudiantes_nuevos_2016.png ​ estudiantes_regulares_2016.png ​ fecha_transferencias_2016.png
​​ programas_academicos_2016.png​  requisitos_inscripciones_2016.png ​ inscribete_2016.png ​ estado_admision_2016.png
​ ​​​​​   ​​​​portal_web_lo_mejor_de_ti_inscripciones-linea.jpg​ 

​​​

​Guía para imprimir tu recibo de pago​


Si al revisar  la página por ítem Estado proceso de Admisión el estado te encuentras en “Admisión”, el sistema activa el botón “Imprimir o Pagar recibo”, al hacer clic sobre él te permite ver el “Resumen de Facturas de Alumno” el cual contiene el número de la factura, el valor a pagar y la fecha en que se generó la factura, además de ésta información, las opciones para “Imprimir Factura” y “Pagar”

Estado1.png  
 

Sí observas los campos “N° Factura” e “Importe Factura” sin información, significa que aún no se ha generado la factura, además el botón “pagar” estará inactivado.

Estado2.png  


Pago Factura

Si deseas realizar el pago en una entidad financiera.

Para imprimir tu factura  (recibo de pago) debes contar con una impresora láser, no doblar el recibo una vez lo imprimas para no deteriorar el código de barras y evitar inconvenientes en el banco en el momento de  realizar su pago.  Debes hacer clic en el botón “Imprimir Factura” y esperar el tiempo indicado para que se genere el recibo de matrícula

Estado3.png 

Con el proceso anterior, podrás descargar el PDF de tu factura para realizar el pago correspondiente en las entidades financieras que aparecen en el campo Banco como se observa en la siguiente imagen. 

 
Estado4.png 
Si decides realizar el pago de manera electrónica​

Debes tener en cuenta que con esta modalidad debes pagar el valor total registrado en la factura, no se pueden hacer pagos parciales y debes realizar el siguiente proceso:

  • Hacer clic en el botón “Pagar” allí podrás visualizar la página “Botón de Pagos” la cual muestra el número de la factura, nombre completo, valor a pagar, tipo y número de documento de identidad. 
Estado5.png  
  • Ingresar el correo electrónico marcado como preferido en el campo “E-mail" de tu formulario de inscripción,  seleccionar la tarjeta que desees, según las opciones establecidas y hacer clic en el botón “Proceder con el pago”, el sistema ingresará a la página “Resumen de Pago”.

Verifica como muestra la siguiente imagen, número de la factura, nombre completo, correo electrónico y valor a pagar. Selecciona el tipo de tarjeta, ingresa el número de tarjeta, el código de seguridad, selecciona el número de cuotas y haz clic en el botón “Proceder con el pago”. Con lo cual se genera una ventana emergente preguntando si estás seguro o no de realizar la transacción; en el caso de estar de acuerdo, debes hacer clic en la opción “Aceptar”.

Estado6.png 

Cuando aceptas la transacción, una vez ésta se realice el sistema te enviará un mensaje al correo electrónico diligenciado en la página “Botón de Pagos”  con el comprobante de pago respectivo. 

Estado7.png 
​Comprobante de pago enviado al correo electrónico

También muestra la página “Pagos” con los datos del pago realizado y contabilizado, además de los botones “Volver” e “Imprimir”.

Si deseas puedes imprimir el comprobante de pago, haz clic en el botón “Imprimir” para tener el PDF del mismo, caso contrario con el botón “Volver” para retornar al formulario web.

Estado9.png  
 

Ten en cuenta que el cambio de estado de “Admisión” al estado de “Matrícula”, varía según la forma de pago. Para pagos en entidad Financiera toma aproximadamente hasta 48 horas, y en el caso de pagos electrónicos o no presenciales, puede demorar hasta 24 horas. Con tu número de PIN puedes estar validando en qué estado del proceso te encuentras. 

Estado10.png 

Si eres aspirante nuevo o de transferente externa y ya realizaste el pago de tu matrícula debes estar atento de la publicación en el micrositio de tu sede, de la fechas de inducción, donde además te informarán de horarios de clase, cursos/asignaturas inscritas y fechas de inicio de clase.