Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​Mejores espacios físicos para los usuarios del Consultorio Jurídico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus AraucaSala de prensa2015​Mejores espacios físicos para los usuarios del Consultorio Jurídico

​Mejores espacios físicos para los usuarios del Consultorio Jurídico

​Mejores espacios físicos para los usuarios del Consultorio Jurídico

consultorio-juridico-3.jpg

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, a partir de este momento cuenta con mejores instalaciones para la atención de sus usuarios. 

El acceso a población con discapacidad, amplias oficinas para los asesores y estudiantes, son algunas de las características de esta nueva infraestructura que permitirá una mejor atención para solucionar las inquietudes de la comunidad araucana en una forma más ágil, cómoda y moderna.

El Consultorio es atendido por profesores y estudiantes de últimos semestres de la Facultad de Derecho, el cual facilita a la población más necesitada el acceso a la justicia y el logro de un equilibrio social, que favorezca una cultura de sana convivencia entre los asociados.

Algunos de los servicios que se  prestan en el consultorio a la comunidad araucana son: 
Recursos de Reposición,  apelación y acción de  tutela en casos de  rechazo en la inclusión en el RUPD.
Derechos de petición para obtener ayuda humanitaria de emergencia, educación, subsidio de  vivienda  e  inclusión en el listado censal para  acceso a salud.
Redacción de los diferentes mecanismos de protección de derechos fundamentales, incluyendo mecanismos de búsqueda urgente en caso de familiares desaparecidos.
Corrección de datos en el PUPD, tales como, novedades que se presentan en el núcleo familiar y demás circunstancia que imposibiliten el goce de derechos como desplazamiento.
Acompañamiento en el trámite de protección de tierras, restitución de inmuebles, obtención de tierras a través del INCODER.
Presentación de quejas por irregularidades que surjan en la toma de declaración del desplazamiento, maltrato, omisión y desatención.​

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el barrio Unión en la calle 22 #13-43.​


consultorio-juridico-5.jpg

consultorio-juridico-2.jpg

​​consultorio-juridico-4.jpg

consultorio-juridico-1.jpg