Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > El Espinal > Sala de prensa > 2014 > Obras físicas con sentido social en la sede Espinal

​Infraestructura

Obras físicas con sentido social en la sede Espinal


Obras-fisicas-con-sentido-social-en-la-sede-Espinal.png 

Actualmente, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Espinal se encuentra en un proceso de remodelación de la infraestructura física y tecnológica para brindarles a los estudiantes espacios adecuados para experimentar, soñar y aprender. De esta forma, con una inversión cercana a los mil 400 millones, el Bloque Campus Universitario cuenta con una biblioteca remodelada de 174 m2, baterías sanitarias para el Bloque 2 y la instalación de aires acondicionados en todas las aulas. Así mismo, se realizó la adecuación  de la red eléctrica para lograr la ampliación de su capacidad.

Cabe resaltar que se están ultimando detalles para la entrega de la obra del nuevo bloque en el Campus Universitario de dos pisos con 3 aulas dotadas con equipos audiovisuales, laboratorio de enfermería, sala de profesores, aula para Coordinadores de Programa y sus secretarias, baterías sanitarias y espacios de lectura.

En cuanto a la infraestructura tecnológica, se ejecutó el proyecto E.M.I para dotar todas las aulas con proyectores multimedia y telones. Por otra parte, se realizó la ampliación de banda ancha de la Universidad y se pasó de 10 a 20 megas con un canal dedicado exclusivo para la sede. De igual forma, se puso en funcionamiento en el Bloque Campus una segunda sala de cómputo con equipos de última tecnología con capacidad para 40 personas.

 La Sede Espinal proyecta a corto y mediano plazo continuar con las ampliaciones en infraestructura física donde se incluye la construcción de más escenarios deportivos, un auditorio con capacidad para 500 personas, un módulo de dos pisos donde en el primero se ubicará la cafetería y en el segundo piso un gimnasio.

Así mismo, se ampliará el Bloque 6 con dos plantas, en la primera se proyecta la construcción de 6 aulas y baterías sanitarias, en la segunda planta se planea la construcción de 7 aulas. Todos los salones contarán con ayudas audiovisuales y además contará con las herramientas necesarias para asegurar el acceso de las personas con discapacidad.

 De este modo, la Universidad consolida nuevos y mejores espacios en las sedes, mientras  contribuye a la generación de empleo en las ciudades. ​​

Ir arriba