Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > El Espinal > Sala de prensa > 2015 > La Sede Espinal inaugura nuevo espacio para experimentar, soñar y aprender

​Espacios físicos

La Sede Espinal inaugura nuevo espacio para experimentar, soñar y aprender​​

10857255_405774972925630_5216656070685453519_o.jpg

En el año 2010 la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal puso en funcionamiento el nuevo y moderno Campus Universitario donde hoy en día se concentra toda la actividad académica, espacio que le generan a nuestros estudiantes mejores y prácticos ambientes de aprendizaje.

Para continuar potencializando nuestro Campus Universitario el 30 de abril del 2014 se dio inicio a la construcción del Bloque 4, obra que se puso en funcionamiento el 13 de enero del 2015 y la cual tuvo una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos.

Espacios para experimentar, soñar y aprender

El nuevo bloque cuenta con dos pisos en donde fueron construidas tres aulas de clase, sala de profesores, una oficina, zona de estudio, laboratorio de enfermería, unidades sanitarias, cuartos técnicos.

Estos nuevos espacios beneficiarán a cerca de 800 estudiantes que estudian en nuestra Sede quienes ahora cuentan con un área social amplia que les permitirá tener espacios de descanso, de lectura y de sano esparcimiento.

Así mismo, un total de 30 administrativos cuentan con su espacio propio en el Bloque 4 porque allí se ubican la oficina de los jefes de programa y la sala de profesores, esto con el objetivo de que los estudiantes tengan mayor comunicación e interacción con el personal académico.

Todos los nuevos espacios cuentan con cableado estructurado, aires acondicionados, dotación de equipos y mobiliarios.

Obras físicas con sentido social

Durante los siete meses de trabajo se generaron un total de 57 empleos a personas del municipio del Espinal, de esta forma la Universidad consolida nuevos y mejores espacios en las sedes, mientras  contribuye a la generación de empleo en las ciudades.

Es importante destacar que la Sede Espinal proyecta a corto y mediano plazo continuar con las ampliaciones en infraestructura física donde se incluye la construcción de más escenarios deportivos, un auditorio con capacidad para 500 personas, un módulo de dos pisos donde en el primero se ubicará la cafetería y en el segundo piso un gimnasio.

Así, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Espinal continúa desarrollando acciones estratégicas para mejorar los ambientes educativos y lograr la formación integral de los estudiantes. ​