Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Medellín y Envigado > Sala de prensa > 2015 > Habilitación de los consultorios médicos

Espacios físicos

Habilitación de los consultorios médicos

consultorios_dssa.jpgLa sede Medellín-Envigado ya cuenta con la habilitación de los consultorios médicos para consulta externa, certificado que otorga la Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA) y permite que en estos espacios se puedan adelantar diferentes procedimientos de revisión médica a los pacientes que no requieran inyectología o invasión al cuerpo.

Para su habilitación la DSSA exigió atender requerimientos de infraestructura, condiciones higiénico-sanitarias y la documentación legal expedida por la Universidad para el ente gubernamental. Lina María Castaño Escobar, Coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental de la sede Medellín, asegura que “La Institución da un paso agigantado en la salud de todos, adicionalmente los usuarios, ya sean estudiantes, empleados o profesores, cuentan con un espacio totalmente seguro para la atención médica”.

Para mayor seguridad del usuario, estos espacios tienen una visita periódica por parte de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, de carácter obligatoria.  El ente determina su periodicidad garantizando que perdure ante todo el bienestar de las personas.

En los consultorios del bloque de Buenos Aires, Centro y Envigado, se venían atendiendo consultas normalmente por profesionales de la salud, debido a que se contaba con un área óptima para este tipo de servicios. Al habilitar estos espacios con la DSSA se legaliza y se asume una responsabilidad ante el ente gubernamental.

Estos espacios médicos, deben tener total asepsia, lo que requiere un personal capacitado para la limpieza de los consultorios. La Universidad previendo esto, comenzará a preparar al personal de servicios generales y serán certificados por el SENA en el saneamiento de los espacios de salud.