Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Terminó la fase I - etapa I

Terminó la fase I - etapa I

​Espacios físicos

Terminó la fase I - etapa I

fin_obra_1.jpg fin_obra_2.jpg

fin_obra_3.jpg fin_obra_4.jpg

El día 23 de diciembre terminó la intervención de la fase 1 de la nueva infraestructura física sede Medellín. La construcción de la nueva edificación en su primera etapa, se dividió en dos fases que corresponden a la excavación, movimiento de tierra, estructura y todo el sistema de contención; contrato que fue adjudicado para iniciar en diciembre de 2013 y finalizó con el total de la obra un año después en el 2014. Durante todo este tiempo se realizaron avances cumpliendo con el cronograma satisfactoriamente.

Durante el año de ejecución del proyecto en su primera fase, se generaron más de 140 empleos directos y se superaron los 300 indirectos, contribuyendo a la bolsa de empleo en la ciudad. La Universidad Cooperativa de Colombia, se rigió en todo momento a las normas socio ambientales de establecidas por el municipio de Medellín, de manera que se aportara significativamente a la protección del Planeta.

¿Qué sigue?

La obra  finalizó los trabajos en su primera fase en diciembre de 2014, lo que da paso a continuar con el avance en el segundo ciclo de la construcción, que corresponde a los acabados, pisos, ventanearía, redes internas e instalación de ascensores.

Los nuevos trabajos se iniciaron el 5 de enero, con toda la logística de remoción de escombros, andamios y materiales; actividad que servirá para dar paso en los próximos meses al cumplimiento de la obra final.

Actualmente, en esta nueva fase, se generan más de 95 empleos directos, lo que permite a la Universidad contribuir con el mejoramiento de la economía en la ciudad.

Esta es una excelente noticia para toda la comunidad universitaria, que puede apreciar como cada día, la institución cumple con la promesa de entregar una nueva infraestructura, moderna, dinámica, cómoda y que genera bienestar para todos.