Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Inicia proceso para la construcción del nuevo Campus Universitario de la sede Neiva

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Inicia proceso para la construcción del nuevo Campus Universitario de la sede Neiva

Inicia proceso para la construcción del nuevo Campus Universitario de la sede Neiva

​Adjudicado Plan Maestro

Inicia proceso para la construcción de nuevo Campus de la Universidad Cooperativa  sede Neiva

reunion infraestructura.jpg 

El representante de Delta Construcciones explica ante el Comité de Infraestructura de la sede los alcances y metodología de trabajo del Plan maestro.

 

El nuevo Campus  para la  Universidad Cooperativa de Colombia  es una realidad. El proceso  arrancó con el llamado a  varias empresas  constructoras del país  para que presentaran sus propuestas, acatando el llamado empresas de Medellín, Bogotá y Neiva con amplia experiencia, sin embargo, el contrato quedó en casa, Delta Construcciones Ltda, firma huilense fue la seleccionada.
El contrato, que ya  fue firmado, tiene como objeto la realización del “Plan Maestro de Espacios Físicos para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva”,  el cual  permitirá, con base en  un estudio detallado de la oferta académica y proyección de la misma,  la misión, visión, políticas institucionales, así como la proyección social de la Universidad, definir los requerimientos en cuento a estructura física se refiere, para el posterior diseño y construcción.
Los planes maestros de espacios físicos resultan del trabajo consensuado con la comunidad universitaria, la comunidad aledaña, las autoridades competentes de orden municipal, que garanticen la apropiación por parte de todos los actores y la debida articulación con la ciudad y sus dinámicas, de ahí que  la empresa contratada,  haya definido una agenda de trabajo con las  comunidad académica y todos aquellos sectores que serán impactados con  la construcción el nuevo campus universitario.
“El plan maestro de espacios físicos, nos permitirá construir la Universidad que soñamos todos, ya que  se tendrá en cuenta las necesidades de todos los sectores y personas que de una u otra forma  se verán impactados con este proyecto”, indicó Luis Alfredo Ortiz Tovar, director de la sede Neiva.
El contrato adjudicado tiene un valor de  $ 187.150.000 y un plazo de ejecución de 90 días, e manera que se aspira que  al iniciar el mes de junio ya se tenga  listo el plan maestro  para avanzar en el proceso de diseño y posterior construcción de la nueva sede de la Universidad Cooperativa.
El rector nacional de la Universidad Cooperativa César Pérez González, destacó que el contrato lo haya logrado una firma de la región, ya que de esta manera se  garantiza que la mano de obra sea de la región.
Entre las consideraciones que deberá tener cuenta Delta Construcciones  en la elaboración del plan maestro es que la construcción  cuente con espacios amplios, modernos y en total armonía con la naturaleza, dadas además las condiciones con el terreno, ya que el nuevo campus universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia se levantará en el predio de Los Andaquíes, propiedad de la institución.

Experiencia de Delta Construcciones

La empresa cuenta con amplia experiencia, en consultoría, diseño urbano y arquitectónico, construcción e interventoría. Algunas de las entidades con las que han desarrollado  proyectos son:
• Alcaldía de Neiva
• Gobernación del Huila
• Aguas del Huila ESP
• Empresa De Servicios Públicos de Neiva,
• Presidencia de La República (Plan Padrinos)
• Secretariado Diocesano de Pastoral Social
• Embajada del Japón
• Alcaldías Municipales de Aipe, Campoalegre, Pitalito, Yaguará y Tesalia
• Clínica Emcosalud
• Hospital Universitario de Neiva