Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Presentan avances del Plan Maestro del nuevo campus

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus NeivaSala de prensa2014Presentan avances del Plan Maestro del nuevo campus

Presentan avances del Plan Maestro del nuevo campus

Nuevo Campus Universitario de Neiva cada vez más cerca​

campus 2.jpg 

El equipo de infraestructura, Juan Fernando Londoño, Interventor; Sandra Lucía Cuartas Rojas, subdirectora Administrativa y Financiera; Gustavo Pérez, director Nacional de Infraestructura, Danny Lemus, coordinadora de Infraestructura de la sede y Francisco Javier Ruiz Brand, subdirector de Infraestructura.


En diciembre próximo  iniciarían las obras de construcción del nuevo campus universitario de la sede Neiva de la  Universidad Cooperativa de  Colombia. El anuncio fue hecho durante la presentación de los  avances de  Plan Maestro, contrato adjudicado a la firma huilense  Delta Construcciones.

A la presentación del informe se hicieron  presentes el director Nacional de Infraestructura, Gustavo Pérez Galeano, Francisco Javier Ruiz Brand, subdirector de Infraestructura Física y el arquitecto Juan Carlos Londoño, interventor del contrato del Plan Maestro, quienes explicaron a los asistentes los alcances del estudio y resolvieron  los interrogantes de los participantes.

El Proyecto 
La construcción del nuevo campus universitario de la sede Neiva se desarrollará en tres fases, la primera, en desarrollo, es la realización del Plan Maestro a través del cual se definen los lineamientos y se establece, qué se quiere y qué se necesita para que el proyecto sea viable financiera y espacialmente. La segunda fase son los diseños arquitectónicos y la tercera y última fase la construcción.

Para la construcción de la obra la Universidad cuenta con un terreno de 14 hectáreas, ubicadas donde actualmente funciona el Club Los Andaquíes, de propiedad de la institución, sin embargo solo entre 12 y 16 mil metros serán construidos debido a la amplia arborización  del predio y normas urbanísticas que no permiten hacer grandes edificaciones en este sector del municipio de Palermo.
Se conoció igualmente que el nuevo campus universitario tendrá un costo total aproximado entre 15 y 16 mil millones de pesos.

“Luego del  26 de junio, cuando se haga entrega final del Plan maestro nos vamos a tomar unos días para hacer los ajustes pertinentes, vamos a hacer una invitación de arquitectos locales preferiblemente, para el tema de los diseños arquitectónicos, ahora lo que estamos viendo son volúmenes, masas, una idea general de lo que puede ser el campus y luego nos vamos a concentran en la consolidación y el detalle arquitectónico del proyecto. Creemos que entre los diseños arquitectónicos, el licenciamiento del proyecto podemos estar hablando entre octubre y noviembre, aspiramos a empezar la obra en el mes de diciembre de este año a más tardar, creemos que es una obra que nos puede durar entre 15 y 20 meses más o menos”, explicó Gustavo Pérez, director Nacional de Infraestructura.

Se aspira que los diseños contemplen espacio amplios, con mucha arborización y grandes plazoletas.