Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala de prensa
Sede Arauca vibró con un evento sin precedentes, la Noche de Talentos

| Bienestar Universitario​​

Sede Arauca vibró con un evento sin precedentes, la Noche de Talentos

El evento se realizó como cierre de la Semana Universitaria, y reunió en escena a talentosos jóvenes que mostraron sus dotes artísticos en diferentes géneros musicales.

Luego de cinco días cargados de múltiples actividades, donde el deporte, la cultura, el conocimiento y el arte se unieron para crear espacios de integración y sano esparcimiento entre la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, concluyó de manera exitosa la Semana Universitaria en la sede Arauca.

La gran Noche de Talentos, fue el evento de cierre donde más de 70 artistas entre participantes, músicos instrumentistas, cantantes y bailarines, estuvieron en escena deleitando con diferentes ritmos musicales a los asistentes, entre estudiantes, profesores, administrativos, egresados e invitados externos, quienes disfrutaron cada presentación.

La cuota inicial estuvo a cargo de los jóvenes araucanos Ragga & Osmar Troy, quienes a ritmo de reggaetón dieron apertura al evento, seguidamente continuó la presentación de los participantes en las modalidades de Declamación y Canto; demostraciones que estuvieron secuenciadas con la intervención de invitados especiales como el cuarteto vocal “A Contraluz” de la ciudad de Medellín, que mostraron una propuesta pluri-étnica de música latinoamericana, caribeña y folclórica colombiana, entre los integrantes de esta agrupación se encontraba el Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, John Harvey Garavito Londoño, y la Directora Nacional de Internacionalización María Paula Cueva. Además, como presentación Multicampus estuvo la sede Villavicencio y Arauca a ritmo de canto llanero y baile del joropo.  

“Dar cualquier calificativo al evento se sale de cualquier esfera, la calidad, la altura, la logística y toda la organización del evento de verdad que pone un punto muy alto, y que bueno que en una Universidad como la nuestra que es pluricultural pudieran observar cómo se hace un evento bien hecho con toda la bondad de quienes lo están organizando”, manifestó John Harvey Garavito Londoño, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Es importante mencionar que, gracias a un grupo de jóvenes del programa de Ingeniería de Sistemas, algunos de ellos ya egresados y otros estudiantes, quienes crearon Virtual Araucano; empresa que surgió en la Universidad, los participantes y asistentes observaron en tiempo real la calificación electrónica que hacían los jurados, pues diseñaron un software que reflejaba en pantalla los resultados a medida que el participante culminaba su presentación.

Al finalizar el evento, en cada modalidad fueron premiados los dos primeros lugares, de esta manera, en Declamación el primer puesto lo obtuvo Sylvia Luz Cabrera Gámez del programa de Psicología, y el segundo Dixon Reinel Cabrera de la Facultad de Derecho, mientras que en la modalidad de Canto el Grupo Trois Voix integrado por cinco estudiantes de los diferentes programas ocuparon la primera casilla y en segundo lugar José Néstor Espejo Rangel de Medicina Veterinaria a ritmo de vallenato. 

La comunidad universitaria expresó su agradecimiento por la posibilidad de generar espacios como estos, que les permite integrarse, gozar, disfrutar de la música, el baile y reencontrarse con compañeros. “Gracias Bienestar Universitario por realizar estas actividades, hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestra Universidad. Esperamos que estos espacios se sigan repitiendo porque son integradores”, señaló uno de los estudiantes participantes. 



Noticias relacionadas

 

Noticias recientes

 

 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 13 de septiembre de 2017
344
miércoles, 13 de septiembre de 2017
2017
Septiembre
Pregrado
Destacado
sede-arauca-vibro-con-un-evento-sin-precedentes-la-noche-de-talentos