Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Pereira > Sala de prensa > 2015 > “La sede Pereira merece campus propio”, afirmó la rectora Maritza Rondón

“La sede Pereira merece campus propio”, afirmó la rectora Maritza Rondón



“La sede Pereira merece tener su campus propio”, afirmó nuestra rectora Maritza Rondón Rangel en el marco de la presentación del Informe de Sostenibilidad y Balance Social 2014 en la ciudad de Pereira, lo que fue respaldado con un sonoro aplauso del auditorio, conformado por representantes de la academia, el sector de Economía Solidaria y el sector empresarial.


La magíster Maritza Rondón dijo que la Universidad estaba en deuda con la comunidad de la región, pero llegó el momento de pensar y  contribuir con el campus que soñamos para una  ciudad tan importante como la capital risaraldense, la cual se ha venido posicionando como unos de los destinos turísticos más importantes del país, sumado a su estratégica posición geográfica y a la matrícula creciente en educación superior, que muy seguramente la convertirá en una gran ciudad universitaria en el Eje cafetero.


Con este anuncio se evidencia que la Universidad Cooperativa de Colombia sigue comprometida con la construcción y adecuación de diferentes espacios físicos y modernos para ofrecerle un mejor ambiente de aprendizaje a nuestra comunidad universitaria, como  lo establece el eje estratégico de infraestructura física en el escenario del Plan Estratégico Nacional “Navegando Juntos” 2013-2022, pilar que busca satisfacer las necesidades de nuestra comunidad universitaria en lo referente a espacios para: “Experimentar, soñar y aprender”.


Así opinaron algunos de los asistentes:
  • “El anuncio de la rectora sobre la sede propia para Pereira me pareció espectacular, porque la Universidad Cooperativa de Colombia tiene un reconocimiento importante en el ámbito nacional, pertenecemos al mismo sector y la sentimos como propia. Felicitaciones”, María Carolina Alfonso, Gerente Cooperativa Confiar.


  • “Me parece muy valioso que la sede Pereira tenga campus propio porque esto genera sentido de pertenencia, identidad y compromiso. Es el sueño de muchos de los que pasamos por las aulas de la Universidad Cooperativa de Colombia” Jhon James García, egresado del programa Administración de Empresas.


  • “Siento una gran felicidad como estudiante, como representante estudiantil, porque es algo que estábamos esperando  desde hace tiempo. La sede propia permitirá adelantar muchos proyectos y le dará estatus a nuestra Universidad”, Hernán Acevedo, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico

Ir arriba