2014 Espacios en la Universidad Cooperativa de Colombia para “experimentar, soñar y aprender”

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Espacios en la Universidad Cooperativa de Colombia para “experimentar, soñar y aprender”

En Villavicencio mejores  espacios para “experimentar, soñar y aprender”

El eje estratégico de infraestructura física en el escenario del Plan Estratégico “Navegando Juntos” de la Universidad, es el pilar que busca satisfacer las necesidades de nuestra comunidad universitaria en lo referente a espacios para: “Experimentar, soñar y aprender”.

Conoce en la siguiente galería de imágenes cómo era el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la sede Villavicencio antes de la ​intervención, las obras actuales y una proyección de cómo quedará.

En los últimos años se vienen ejecutado planes de mejoramiento en las diferentes sedes; ya hemos escrito y lo hemos visto en medios masivos el impacto que ha generado el proyecto de la sede Medellín “Univerciudad”, en esta edición del Colectivo los lectores podrán leer de la inaugura​ción las nuevas adecuaciones de las clínicas odontológicas en la sede Bogotá; así mismo vendrá información de otras sedes como Neiva, Bucaramanga y Espinal.

Es esta oportunidad los queremos invitar a conocer sobre la repotenciación, adecuación y ampliación del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en Villavicencio, y el mejoramiento en su campus universitario.

EN LA SEDE DE VILLAVICENCIO LA TRANSFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SE VE:
LA FACULTAD DE CIENCIAS DE L​A SALUD SE “REPOTENCIALIZA”  MIENTRAS SU CAMPUS SE RENUEVA

Esta obra que se adelanta desde el año 2013 en el barrio el Barzal, y que junto a la clínica de la Universidad, conforman una manzana completa dentro del casco urbano de la ciudad, significará para la comunidad universitaria y la Región una importante contribución, ya que contará con una dotación tecnología de primera línea y permitirá la generación de empleos en su entorno y la transformación social de la zona.

Con una inversión de diez mil millones de pesos, el edificio albergará la Facultad de Ciencias de la Salud con sus programas de medicina, odontología, enfermería, que a lo largo de su existencia han aportado a la calidad de vida de los habitantes de esta región.

En su primera etapa tendrá tres pisos para laboratorios, bibliotecas, aulas, oficinas para profesores y empleados administrativos y parqueaderos; las obras terminarán a mitad de este año. En la segunda etapa se construirán dos pisos más, para lo cual se espera la licencia de construcción.

Por su parte, en el campus universitario de esta sede al sur del país, iniciarán en próximos días las obras físicas de paisajismo y urbanística; así mimo comenzará la ampliación y adaptación del nuevo diseño para la biblioteca y los laboratorios de Ingeniería Civil. La inversión de esta obra es de dos mil millones de pesos, y se espera este termina al finalizar este mes.

​​​​​​