Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Proyectos de Infraestructura Física con Impacto Social y Económico en las Regiones

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Proyectos de Infraestructura Física con Impacto Social y Económico en las Regiones

Proyectos de Infraestructura Física con Impacto Social y Económico en las Regiones

Proyectos de Infraestructura Física con Impacto Social y Económico en las Regiones 

Proyectos de Infraestructura Fisica con Impacto Social y Economico en las Regiones.jpg
Continuando con los recorridos en las sedes, para dar a conocer a los públicos internos y a las comunidades de las regiones avances relacionados con las obras de arquitectura y mejoramiento que adelanta la Universidad, el Director Nacional de Infraestructura Física, Gustavo Pérez Galeano visitó el pasado 2 de mayo la sede Villavicencio.

Con la participación de 250 personas entre estudiantes, docentes y directivos de la Universidad, el Director de la sede, César Augusto Pérez Londoño, y el antes mencionado Director Nacional de Infraestructura, presentaron en las obras que actualmente se adelantan en el campus, así como en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en la zona del Barzal. 

Hablaron del proyecto en el bloque para la nueva Biblioteca que con una inversión de 1.600 millones de pesos, contempla una cubierta terraza; este proyecto permitirá ​entregar a la comunidad académica un moderno espacio para la consulta y la lectura, en las mejores confortables y tecnología de punta.

Así mismo, expusieron el proyecto del Laboratorios para el programa de Ingeniería Civil, el cual tiene un costo de 885 millones de pesos y un área intervenida de 530 metros cuadrados. Igualmente, se presentaron las obras complementarias como la nueva plazoleta, la placa deportiva y el sendero peatonal, que fueron entregadas en el mes de febrero de este año.
Por otro lado, se explicaron las diferentes propuestas presentadas a la administración local con el fin de dar a conocer las diversas propuestas presentadas con el fin de construir un puente peatonal que permita mejorar las condiciones de seguridad vial en la vía a Puerto López en el sector frente al campus. 

Además de la detallada explicación de cada uno de estos proyectos, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y preguntas relacionadas con la Infraestructura Física de la sede. La mayoría de las preguntas se refirieron al tema de los laboratorios, los parqueaderos y de las altas temperaturas que se sienten en algunos salones.   

Infraestructura Villavicencio.jpgPara finalizar, representantes de los medios de comunicación y vecinos del sector de El Barzal donde actualmente se adelanta la construcción de la nueva sede de Ciencias de la Salud, se reunieron para conocer de primera mano los alcances, avances y beneficios de este proyecto.

Durante la reunión se explicó ampliamente esta obra arquitectónica, integrada con la Clínica de la Universidad, conforma una manzana completa dentro del casco urbano de la ciudad. El edificio albergará los programas de Medicina, Odontología, Enfermería, posgrados y extensión de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, el cual prestará servicio en el segundo semestre del año, con un área total de 8 mil 287 metros cuadrados. El valor de la construcción La obra tiene un costo de 11 mil 683 millones de pesos. 

Los directivos de la Universidad destacaron la importancia de este proyecto que significará para la comunidad universitaria y para la región una importante contribución, ya que contará con una dotación tecnología de primera línea y permitirá la generación de empleos en su entorno y la transformación social de la zona.

En próximos días el Director de Infraestructura Física visitará las sedes de Neiva, Santa Marta e Ibagué, donde también se adelantan y construyen importantes espacios para experimentar, soñar y aprender.