Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Sala de Conocimiento > 2014 > Se ven las remodelaciones en clínicas, renovación de mobiliario y adecuaciones de aulas y laboratorios en las sedes

​​Infraestructura

Se ven las remodelaciones en clínicas, renovación de mobiliario y adecuaciones de aulas y laboratorios en las sedes

    12482601134_b9e1583269_z.jpg


Hace dos semanas les hablamos de la obra de infraestructura física que se adelanta en la sede Villavicencio; en esta ocasión les hablaremos de otros espacios en los que la Universidad invierte para experimentar, soñar y aprender.

En la sede Bogotá se está realizando la construcción y adecuación de las aulas y áreas comunes en el Bloque 23 de la Universidad, en el que se han intervenido 936 m2 que corresponden a 14 aulas de Pregrado de la Facultad de Administración de Empresas. En esta obra que se encuentra en el 70% de avance se han invertido $216.000.000 para el beneficio de la comunidad universitaria. 

En esta misma sede en el Bloque 6, se inauguró la Clínica Odontológica de la Universidad, luego de remodelación; ahora cuenta con 27 unidades odontológicas, modernas, con nuevos equipos y completamente dotadas para la atención integral de la comunidad en general y la calidad en la formación de nuestros estudiantes, Allí se invirtieron $400.000.000. Por su parte, la Clínica del bloque 28 se adecuó, y cuenta con 17 unidades odontológicas, nuevos laboratorios y un ascensor moderno para el fácil desplazamiento de la población discapacitada. 

En las aulas de pregrado se está renovando todo el mobiliario, ahora las aulas tendrán sillas y mesas confortables, y mejores herramientas para el aprendizaje, pues en todas las aulas de las 18 sedes se están dotando de nuevos videoproyectores que garantizan la calidad de la educación, y próximamente comenzarán las intervenciones en el cambio de todo el cable eléctrico del Bloque Administrativo, que tendrá nueva subestación eléctrica para una mejor conectividad.

En cuanto a la sede Ibagué, finalizó la adecuación de los Laboratorios de Ingeniería Civil ubicados en el Bloque “El Tolimense” de la Universidad, entre ellos el Laboratorio de Geotecnia y Pavimentos, de Hidráulica, de Concretos, de Calidad, y la adecuación de los espacios de circulación de estos; allí se intervinieron 38.61 m2.

Además, se emprenderán dos nuevos proyectos: en el primero, se remodelará la Clínica de Pequeños Animales en El Salado, para esto se están realizando los diseños, y se espera la aprobación del Decano Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, César Augusto Serrano Novoa, pues este proyecto debe cumplir con la normativa exigida por el ICA – Instituto Colombiano Agropecuario. El segundo proyecto será la realización del Plan Maestro para proyectar la construcción de la nueva Facultad de Ingeniería Civil, de esta sede, que estará ubicada contigua al edificio actual, la cual contará con excelentes aulas, laboratorios, cafetería y dos niveles de parqueaderos para los estudiantes. 

Todo esto, porque en la Universidad las obras de Infraestructura física se ven y aportan a la transformación institucional garantizando espacios para experimentar soñar y aprender. 

Ir arriba