Inicio de sesión
Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Sala de Conocimiento > 2015 > Estableciendo metas acordes a la realidad Institucional y de nuestros estudiantes

​​Institucional

Estableciendo metas acordes a la realidad Institucional y de nuestros estudiantes        


​Frases como “lograr acreditación nacional e internacional”,  “altos estándares de calidad” y palabras estimulantes como crear, innovar, aumentar e incrementar, ligadas a cifras y porcentajes exigentes, acompañan las 161 páginas que componen el Plan Estratégico, que por tres años ha guiado las acciones de esta Universidad y que demuestran el compromiso con la calidad. Consecuentes con la ruta que ha trazado la Institución, y después de tres años, llegó el momento de revisar las metas de dicho Plan para adaptarlas a las exigencias y dinámicas institucionales actuales. Es así como el pasado miércoles 3 de febrero, en la sede Envigado (Antioquia)  de la Universidad, se realizó una jornada de revisión y planeación estratégica que abrió con un balance por vicerrectorías, donde se conocieron los indicadores y resultados más destacados de 2015, adicionalmente, la Secretaría General presentó cómo va en la formulación del documento de Buen Gobierno institucional, ambos ejercicios sirvieron como preámbulo al trabajo de revisión que vendría más adelante.

Con un sentido mucho más crítico, analítico y basados en la experiencia que dejan los tres primeros años del Plan, y en el marco de discusiones de índole financiero, legal, académico y hasta semántico (que obviamente se dan cuando se reúnen en mesas de trabajo  administradores, contadores, abogados, comunicadores y hasta filósofos), se revisaron cada una de las metas que compondrán esta versión revisada del Plan estratégico a 2022. Este mantendrá su esencia, prioridades y objetivos estratégicos.  

Al final, fue un ejercicio muy positivo, que nos obliga a replantearnos y reafirmar muchas de las cosas que estamos haciendo como institución y como individuos, pues debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como directivos, empleados o profesores, con la formación y el futuro de las miles de personas que pasan por nuestras aulas cada año. Lo que sigue de aquí en adelante es redactar, compilar, agrupar y seleccionar las metas que definitivamente quedarán en el plan y establecer las estrategias que las hagan alcanzables.  


Más sobre El Consejo Nacional de Dirección

​​​​

​​​
 
 

​​Maritza Rondón Rangel 
Rectora 
John Harvey Garavito Londoño
Vicerrector Desarrollo Institucional
 
 

​Diana María Ramírez
Vicerrectora Académica
​María Consuelo Moreno Orrego
Vicerrectora Proyección Institucional

Ir arriba