Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Sala de Conocimiento > 2015 > Más de 22 mil millones de pesos se invertirán en proyectos estratégicos de la Universidad

​Institucional

sede Bogota.jpg
Con un presupuesto de $17.548 millones se ejecutarán 17 proyectos estratégico priorizados para la vigencia 2015 con asignación específica y 14 más que se ejecutarán con presupuesto de Fondos, para un total de 21 proyectos de los 63 formulados por todas las direcciones nacionales durante el segundo semestre de 2014, los cuales apuntan directamente al cumplimiento de los objetivos de nuestro PEN “Navegando Juntos” 2013-2022.

El comité rectoral con apoyo de la Dirección Nacional de Planeación y la Dirección Nacional de Costos y Presupuestos, realizó la priorización de dichos proyectos formulados, logrando seleccionar 41 que sumaban un valor de $63 mil millones, sin embargo dado el nivel de recursos disponibles para invertir por valor de $17.548 millones, según cifra brindada por las Vicerrectoría Financiera, se aprobaron para la vigencia 2015, 17 proyectos con montos específicos según el alcance y complejidad y 14 se ejecutarán con presupuesto de los Fondos de funcionamientos que suman $5.312 millones, para un total de $22.860 millones.

Los proyectos priorizados con su respectivo presupuesto de inversión por valor de $17.548 millones son los siguientes:

Proyecto EstratégicoPresupuesto Aprobado​
Tablas de Retención Documental20 millones
Sedes con Cobertura Inalámbrica691 millones
Sedes con ancho de Banda recomendable350 millones
Gestión de Identidades300 millones
Construcciones Sismo-resistentes1.500 millones
Nuevas edificaciones Sede Bucaramanga1.500 millones
Nuevas edificaciones Sede Medellín3.800 millones
Mejoramiento de la Infraestructura Física para renovación de registros y acreditación de programas3.790 millones
Diagnóstico de competencias del profesorado100 millones
Evaluación de la competencia Ingles en profesores y estudiantes de pregrado90 millones
Observatorio para la gestión del conocimiento

100 millones.

Centro de Recursos  para el Aprendizaje y la Investigación200 Millones
Ambientes Prácticos de Aprendizaje3.000 millones
Historias Clínicas Electrónicas200 millones
Desarrollo Organizacional100 millones
Diseño e Implementación del Sistema de Costos589 millones
Sistema de nómina, seguridad social y desvinculación

1.215 millones

Adicionalmente, por medio de recursos de Los Fondos se aprobaron los siguientes proyectos estratégicos, por un total de  $5.312 millones.

Proyecto Estratégico​Presupuesto Aprobado
Implementación de Open Monograph Press25 millones​
Creación del Plan de Inserción de Doctores​2.730 millones
Programa de cualificación Integr​al en Investigación171 millones
Servicio de arbitraje, producción y traducción de publicaciones externas de autores propios

124 millones

Huasi "la casa de un amigo"20 millones
Visibilidad Internacional102 millones
Centro de Servicios a la Comunidad198 millones
Creación y Certificación de Centros de Conciliación en  Apartadó  y Quibdó

114 millones

Gerencia del Servicio618 millones
Sistemas de Intermediación Laboral91 millones
Gestión de Redes30 millones
Diagnosticar y fortalecer la Cultura Organizacional600 millones
Programa de Inclusión

157 millones

Orientación vocacional

173 millones

A todos los proyectos se les aplicara una metodología para su gestión y un acompañamiento de la Dirección Nacional de Planeación y específicamente de la PMO,  algunos con un enfoque básico,  que incluye el uso de buenas prácticas con respecto a cronograma, presupuesto y entregables.

Otros proyectos estratégicos serán gestionados y se les aplicará la metodología creada para la Universidad, que incluye buenas prácticas en todas las áreas del conocimiento propuestas por el PMI®.

• ​Implementar Sistema unificado de acceso a plataformas tecnológicas
  • Construcciones Sismo-resistentes
  • Ambientes Prácticos de Aprendizaje
  • Diseño e implementación del Sistema de Costos Basado en Actividades
  • Sistema de nómina, seguridad social y desvinculación en HCM
  • Cultura Organizacional

Próximamente iniciarán las capacitaciones sobre la metodología que acompañará la ejecución de estos proyectos que dinamizarán el logro de objetivos proyectados en el Plan Estratégico Nacional, Navegando Juntos” 2013-2022.