Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 16 años de servicio compartiendo conocimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento201616 años de servicio compartiendo conocimiento

16 años de servicio compartiendo conocimiento

El Pasajero Sorprendente​

16 años de servicio compartiendo conocimiento

DSC_87182.jpg

(…) Cuando se le pregunta qué significa la Universidad Cooperativa de Colombia, la define como su segundo hogar y como la casa que forma lideres para el futuro, al tanto que el orgullo y satisfacción lo refleja en su rostro, y no es para menos, pues, 16 años de 56 de vida se los ha dedicado a educar personas con las competencias para responder a las dinámicas del mundo.

Luis Arnulfo Sarmiento Pérez, oriundo de Tame "Cuna de la Libertad", es profesor de la sede Arauca, con 30 años de experiencia en la rama judicial, quien durante década y media ha estado integrado a la Facultad de Derecho como catedrático; tiempo suficiente para conocer los avances que ha logrado la Universidad en esa esquina de la geografía colombiana, teniendo en cuenta que hace parte de los cofundadores.

Sarmiento Pérez, es especialista en Docencia Universitaria, Derecho Procesal Civil, Constitucional y Justicia Penal Militar, Derechos Humanos y Procedimiento Penal, además, es facilitador de la Rama Judicial, ha sido Juez del Circuito Penal, Magistrado del Tribunal Superior de Arauca, y actualmente es Juez Primero Promiscuo Municipal. A través de todos estos años de permanencia en la Sede, ha aportado en que a la fecha la Universidad haya graduado 377 profesionales como abogados.

"Lo considero como un excelente maestro, sus aportes y enseñanzas han sido muy importantes en la dinámica académica, aunado a su experiencia como Juez de la República, por lo tanto, es de gran categoría contar con una cátedra como la del Doctor Luis Arnulfo Sarmiento en Derecho Penal en la sede Arauca, no obstante, es un gran ser humano que comparte sus conocimientos y a la vez aprende de los estudiantes", precisa José Ricardo Artunduaga Céspedes, estudiante de noveno semestre de Derecho.  

Reconocimientos

Hace poco menos de tres meses con presencia de autoridades civiles, militares, profesores, estudiantes, administrativos y egresados, la Universidad Cooperativa de Colombia celebró 17 años de presencia en Arauca, y fue precisamente en el marco de esta solemne congratulación donde el catedrático Luis Arnulfo Sarmiento Pérez recibió reconocimiento por su incesante y apasionante labor para generar y compartir conocimiento durante tantos años de servicio.

_DSC18291.jpg

"Está cargado de infinitas cualidades, una de ellas, y muy importante es que es una persona accesible al trato, es grandemente afable. Como estudiante puedo decir con toda seguridad que es ético e íntegro en su persona, en su cargo como Juez. Es un ser muy ilustrado conocedor de las temáticas que tiene a su cargo para el desarrollo de la preparación de los futuros abogados", expresa la estudiante Klaudia Milena Blanco Álvarez de su profesor.

Cabe destacar, que además recibió condecoración con el premio "José Ignacio de Márquez al mérito judicial", como el mejor calificado por el distrito de Cúcuta y Arauca, asimismo, le fue otorgada la medalla "Inocencio Chincá categoría Gran Cruz"; máxima distinción concedida en el Departamento de Arauca.

¡El catedrático Luis Arnulfo Sarmiento Pérez es un Cooperativista de corazón!