2016 Global Festival: estrategia que promueve la interculturalidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Global Festival: estrategia que promueve la interculturalidad

Global Festival: estrategia que promueve la interculturalidad

​Institucional

Global Festival: estrategia que promueve la interculturalidad

Autor Lakov Kalinin - Torre Eiffel.jpg

Torre Eiffel, autor: Lakov Kalinin, banco de imágenes de la Universidad.

Para este año llega a la Universidad la octava versión de Global Festival, el país invitado será Francia.

A diferencia de los años anteriores este Festival se realizará a lo largo de todo 2017 a través de una amplia agenda de actividades que tendrán lugar en las 18 sedes: conversatorios, tertulias literarias, cine foros, demostraciones gastronómicas, muestras musicales, encuentros deportivos, exposiciones fotográficas y el tradicional concurso: "¿Qué sabes de Francia?

Antecedentes:

Una de las estrategias estrella de la internacionalización en casa, es el programa Global Festival que permite conocer un país extranjero cada semestre. En 2016 se invitaron a los países de Argentina en el primer período académico y a España en el segundo. En años anteriores se han invitado a: Perú, Chile, Alemania, Francia e Italia. De ambos países se trajeron referentes académicos, culturales, artísticos, sociales y políticos a cada una de las sedes, permitiendo que la comunidad universitaria conociera y se acercara a estas dos culturas extranjeras. En total asistieron más de 40.000 personas a los diferentes eventos.

Más adelante te presentaremos los diferentes eventos que se realizarán en las sedes.

Contexto:

A propósito de Global Festival - versión Francia, esta es la segunda vez que se realiza. La Universidad en conjunto con la Dirección de Internacionalización, decidieron invitar nuevamente a este país debido al programa de cooperación más ambicioso que adelanta con Colombia, y que involucra diferentes ámbitos de intercambio: culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros.

Conoce detalles del Programa "Año de Colombia en Francia"