Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

Institucional​

MinEducación aprobó nueva maestría en la sede Bogotá

Equipo directivo sede Bogotá  Equipo Facultad de Ingeniería.jpg
La Maestría en Telemática recibió el aval del Ministerio de Educación. Es la primera maestría de la Facultad de Ingeniería en esta sede.

Mediante la Resolución n° 01165 del 31 de enero del 2017, el Ministerio de Educación le otorgó el registro calificado a la Maestría en Telemática que ofrece la Universidad en la Sede Bogotá como programa presencial.

Esta Maestría presenta en la modalidad de profundización adscrita a la Facultad de Ingeniería otorgando el título de Magister en Telemática, su duración será de 4 semestres en modalidad presencial de acuerdo con la ley y con la adopción del Sistema de Créditos Académicos. 

La Maestría en telemática en la Universidad, parte de la necesidad que se ha generado desde las transformaciones tecnológicas que han llevado a la ciencia y tecnología a ser parte fundamental de una sociedad de información. "Es un gran logro y un muy buen avance. En Bogotá no contábamos con maestría en ingeniería y ahora tenemos este posgrado al que llegarán ingenieros de telecomunicaciones, de sistemas, electrónicos y en mecatrónica, entre otros", afirmó el Decano Nacional de la Facultad de Ingeniería, Edgar Alexander López. 

Estudiantes nuevos y egresados de la Especialización en Redes de Telecomunicaciones de la UCC, mediante homologación, podrán continuar su formación profesional con la Maestría en telemática. Pronto les contaremos cómo ser parte de esta primera cohorte.

En la sede se avanza en la ruta de los posgrados en facultades como Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas y Administrativas, y Contaduría Pública, con lo que se busca llegar a 2022 con por lo menos 10 posgrados adicionales.

Ver resolución 01165 del 31 de enero de 2017