Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 En la vereda Llanerita estará ubicada la nueva sede de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus VillavicencioSala de prensa2014En la vereda Llanerita estará ubicada la nueva sede de Medicina Veterinaria y Zootecnia

En la vereda Llanerita estará ubicada la nueva sede de Medicina Veterinaria y Zootecnia

​​

En la vereda Llanerita estará ubicada la nueva sede de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Sede de MVZ.jpg Nueva sede MVZ.jpg
 

La Universidad Cooperativa de Colombia  Sede Villavicencio, en la ejecución del Plan Estratégico 2013-2022,  adquirió una finca de 10 hectáreas en la vereda Llanerita para  construir allí lo que será la nueva sede del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El predio está ubicado a 19 kilómetros de la capital del Meta, en el kilómetro 7 vía Puerto López y a 12 kilómetros de la carretera central.

La carretera está recién pavimentada, cuenta con  transporte público hacia este sector y es un área de desarrollo agro –ecoturístico.   

“Este espacio será una granja experimental para educar y realizar las prácticas de campo. Allí  estarán ubicados  los diferentes laboratorios, entre ellos el múltiple de   Morfofisiología, y los de Patología, Histología, Nutrición  y Alimentación, el básico de reproducción animal y  la clínica de grandes animales. Se espera que en el 2015 los laboratorios queden listos”, explicó Darío Cárdenas, decano de este programa.

La finca tiene cuatro potreros,  divisiones con postes de cemento, una casa  que se puede adecuar para salones, área social grande, una casa de encargado, corrales, embarcaderos  y bretes, para hacer las prácticas.

Este era una exigencia que hizo el Ministerio de Educación Nacional, cuando aprobó el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.  

Este tipo de espacio hace parte de la infraestructura y el plan de mejoramiento de la universidad, el cual les permite a los estudiantes salir fortalecidos con una educación por competencia que es ‘Saber hacer y  Aprendiendo haciendo’.

La ubicación de esta infraestructura es una gran fortaleza porque está sobre el eje de la universidad, cerca al Centro de Investigación de La Libertad de Corpoica, el Centro Industrial del SENA en El Hachón y ganaderías modelos de leche y carne de la finca Bruselas.