Skip Navigation LinksUniversidad Cooperativa de Colombia > Villavicencio > Sala de prensa > 2014 > Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, logra acuerdo con sus estudiantes

​​​Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Villavicencio, logra acuerdo con sus estudiantes

Mesa concertacion 1.jpg

• El lunes, 10 de febrero se reanudarán las labores administrativas y académicas, luego de un proceso de concertación en el que participaron los estudiantes.
  • Del total de 455 profesores solo hace falta por contratar 61 profesores.
  • La  Universidad definió un calendario especial que le permitirá a los estudiantes iniciar y culminar el semestre académico, satisfactoriamente.
  • Con una inversión que supera los diez mil millones de pesos en infraestructura física, se espera cumplir con las necesidades de espacios para la formación y la investigación.

En un ambiente de dialogo y cordialidad, el director de la sede, César Augusto Pérez Londoño,    representantes de los estudiantes, decanos y directores de programas y personal administrativo, revisaron cada una de las solicitudes de los estudiantes. Tras cinco horas de concertaciones se firmó un acta de compromisos, donde quedaron establecidos los puntos fundamentales que se acordaron.

Contratación de profesores

La Sede Villavicencio cuenta con 163 profesores de medio tiempo y tiempo completo, y 292 profesores de cátedra. Del total de 455 profesores solo hace falta por contratar 61 profesores. Este jueves 6 de febrero estarán listos 27 de estos contratos y el viernes 7 de febrero los 34 faltantes.

Cabe anotar que la Institución está en un proceso de transformación en el que la calidad es prioridad, por eso se viene haciendo un seguimiento importante a todos los planes de trabajo de los profesores asegurando que estos cumplan con las necesidades y la cantidad de estudiantes. Así mismo, desde el año 2013 se institucionalizaron las evaluaciones de desempeño para profesores y administrativos, que permiten medir la gestión de todos los empleados de la Universidad.

Recuperación de clases

El Calendario Académico, en especial las fechas de evaluaciones, se correrán dos semanas contando a partir del día lunes 10 de febrero, a excepción de los programas de Contaduría y Administración; esto con el fin de que los estudiantes cursen satisfactoriamente su semestre académico.

Cupos de materias

En el caso de los cupos ya cerrados de cursos, el Consejo de Facultad estudiará los casos que requieran prioridad por completar plan de estudios, necesidad de cursar materia reprobada y estudiantes de último semestre que se vean afectado por transitoriedad por cambio de atributos.

Infraestructura física

Dentro de los proyectos de infraestructura física que viene adelantando en los últimos años  la Universidad Cooperativa de Colombia para sus diferentes sedes, se encuentra la repotenciación, adecuación y ampliación del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en Villavicencio; el cual estará listo para finales de septiembre.

En el campus universitario, estarán listas a finales de febrero las obras físicas de paisajismo y urbanística en la plazoleta; así mismo comenzará la ampliación y adaptación del nuevo diseño para la biblioteca que se entregará a finales de abril, junto con los laboratorios de Ingeniería Civil. La inversión de esta obra es de dos mil millones de pesos.

Vea el acuerdo firmado por las partes