Aspectos importantes inscripciones

​​Antes de realizar tu inscripción recuerda: 


  • Tu inscripción es gratuita

  • Consulta los programas que oferta la Universidad de acuerdo con el Campus y las fechas de inscripción para cada uno

  • Los requisitos de inscripción deben ser digitalizados en formato PDF, cada uno con un tamaño inferior o igual a 350 KB, en escala de gris​es o blanco y negro para que puedas cargarlos al sistema y te permita enviar tu solicitud de inscripción.

  • Si tienes doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debes ingresar y anexar como documento de identidad el de la República de Colombia.

 

  • Revisa la condición de ingreso que realmente te corresponde para ingresar a la Universidad (Nuevo, Reingreso o Transferencia Interna o externa), así te inscribirás correctamente y no habrá dificultad en tu proceso de admisión.

 

  • En el caso de no asistir a la entrevista programada y no informar dificultad o justificación alguna, la Universidad podrá decidir si te la reprograma de nuevo. La puntualidad es importante. Sí llegas 15 minutos después de la hora indicada deberás reprogramar tu cita

  • Si al imprimir tú credencial, el sistema no te asignó cita para la entrevista, contacta a la línea 018000420101 o el correo  mesa.ayuda@ucc.edu.co  indicando nombre, documento de identidad, Campus, programa en el cual te inscribiste, número de contacto y correo electrónico.

  • Los resultados de Admisión serán publicados en el micrositio del Campus en el cual te inscribiste de acuerdo con las fechas establecidas, estas serán informadas por la persona que te realice la entrevista.

  • En caso de ser Admitido, imprime el recibo de pago correspondiente a tu matrícula, en el cual aparece la fecha límite de pago y las entidades bancarías donde puedes realizar el pago o realiza el pago en línea a través del formulario en el botón "Consultar". Vencido el plazo relacionado en el recibo la Universidad podrá disponer de tu cupo.


  • Si para el pago de tu matrícula adelantas crédito con alguna entidad financiera o ICETEX, debes informarlo tres días antes del vencimiento del recibo, a través de los correos mesa.ayuda@ucc.edu.co​ o directamente al área de Mercadeo del respectivo Campus, con un soporte que acredite dicha gestión, lo anterior para revisar el estado y/o grado de avance del crédito y de ser viable asignar una nueva fecha que permita conservar el cupo.

  • La universidad no homologará cursos de aspirantes que han suspendido estudios en un término superior a (3) años.

  • Los aspirantes de transferencia externa e interna, según normatividad institucional están sujetos a la disponibilidad de cupos.

  • Los aspirantes de reingreso deben contar en el expediente académico con todos los requisitos de ley (Título de Bachiller, ICFES/SABER11 y Documento de identificación), caso contrario serán solicitados al aspirante antes del proceso de admisión.

  • Si para el momento de realizar proceso de Admisión por parte de la Universidad, no has cumplido con algún requisito para el ingreso a la educación superior (Título de Bachiller, ICFES/SABER11 y Documento de identificación), no podrás ser tenido en cuenta para este proceso. En el caso de haber aportado para el título de bachiller un certificado indicando fecha de graduación, debes presentar el título al momento de la matrícula, caso contrario la Universidad no podrá llevarla a cabo y debes solicitar la respectiva devolución del dinero por este concepto.

  • Las listas de espera de admisión estarán sujetas a la liberación de cupos, previa verificación de los pagos de matrícula que registra el sistema de información, teniendo en cuenta además las notificaciones de créditos en proceso, que remitan los aspirantes al correo mesa.ayuda@ucc.edu.co, o al área de Mercadeo del respectivo campus, tres días antes a su vencimiento para el pago.

  • La Universidad se reserva el derecho de dar apertura de grupos según criterio del número de estudiantes mínimo establecido para éstos.

  • La Universidad Cooperativa de Colombia, en la administración de datos poblacionales de los estudiantes, egresados, graduados, acoge lo citado en la Ley 1581 de 2012, "por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales"; si consideras el no uso de tu información con estos fines, no podrás continuar el proceso de inscripción.

  • La Universidad debe conocer de tu parte, información relacionada con la prevención y control de lavado de activos, en cumplimiento de la ley, las directrices de la Superintendencia de la Economía Solidaria y las Políticas Institucionales (Si no suministras la información relacionada con este tema, no podrás continuar el proceso de inscripción).​