Asesores internacionales reconocieron la madurez y constante evolución de la Universidad Cooperativa de Colombia

Nacional Institucional
13/05/2022

 

La Universidad Cooperativa de Colombia recibió la visita de los asesores internacionales Joseph Duart y Guy Haug, del 9 al 12 de mayo. Durante las jornadas, el comité rectoral y varios equipos de la Universidad tuvieron la oportunidad de presentar políticas y modelos además de recibir asesoría en temas como internacionalización, medición de impacto y sistema de aseguramiento de la calidad, entre otros.

Joseph Duart, asesor internacional aseguró que "con esta visita pudimos comprobar la constante evolución de la Universidad Cooperativa de Colombia y una de las características que observamos es que esta universidad acostumbra a ser pionera en la instalación de algunos temas en este país como puede ser el Sistema Interno de Garantía de Calidad o pensar el tema de introducir microcredenciales o sistemas de evaluación del impacto de los egresados y los estudiantes en los territorios. En ese sentido estamos aquí para colaborar y ayudar; para asesorar todo aquello que se considere oportuno y sobre todo también aportando una visión internacional de cómo se están desarrollando estas actividades en otros países del mundo".

La vicerrectora académica, Alba Luz Muñoz considera que "entre el proceso y la jornada que hemos tenido de reflexión de evaluación interna y externa con los asesores internacionales, hemos podido tener claridad sobre estrategias fundamentales en internacionalización, con la mirada de un plan estratégico coherente con la dinámica que no solamente tiene el mundo, sino propias de la identidad de la universidad. Nos ha parecido un aporte fundamental en la línea de toda la construcción que ha venido desarrollando internacionalización. Es importante reconocer que no se acreditan tanto los programas y las instituciones, sino la eficiencia del Sistema Interno de Aseguramiento de la calidad, se acredita toda la universidad".

Los asesores internacionales resaltaron la evolución y madurez de la universidad, así lo manifestó la vicerrectora de Proyección Social, María Consuelo Moreno, "en momentos donde la calidad es cada vez un factor preponderante para las instituciones de educación superior, nuestra universidad genera reflexiones constantes y permanentes para tener perspectivas distintas. En ese sentido la participación del comité asesor internacional, se constituye en una acción muy importante para mejorar las acciones de nuestra universidad. Compartir ideas y programas que estamos desarrollando y escuchar una perspectiva de conocimiento en lo que está sucediendo en Europa, en el mundo es para nosotros absolutamente valioso".

"El trabajo que hemos desarrollado esta semana con el acompañamiento de nuestros asesores internacionales Joseph Duart y Guy Haug ha sido muy significativo para el proceso en el que se encuentra la universidad. En este camino de generar un mejoramiento constante y tener un reconocimiento externo como es la acreditación institucional, representa en todos los caminos validaciones para los procesos que desarrollamos" enfatizó la vicerrectora Moreno.



Últimas noticias