La Facultad de Ingeniería Civil de la UCC dio apertura a la V Bienal Internacional de Ingeniería 2022

Ibagué - Espinal
25/10/2022

​​​Los estudiantes, egresados y público en general relacionado con las ingenierías, podrán fortalecer y desarrollar sus competencias en la V Bienal Internacional de Ingeniería Civil - #VBIING22 que se desarrollará durante los días 25,26,27 y 28 de octubre en el auditorio del edificio central de la Universidad Cooperativa de Colombia – campus Ibagué.

Durante este evento académico, se contará con la participación de 7 invitados internacionales de países como Canadá, Chile, Argentina, México, y Ecuador al igual que más de 40 ponentes nacionales y 52 conferencias durante la jornada. El evento de instalación contó con la presencia del alcalde de Ibagué y egresado destacado de la universidad, Andrés Felipe Hurtado. La gerente general del IBAL – Erika Palma Huertas. El director general del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, Rubén Dario Ochoa Arbeláez. El decano de la Universidad de Buenos Aires, Adolfo Guitelman, y el Director de Investigación de la Universidad de Laval en Canadá, Manuel Rodriguez.

La V Bienal Internacional de Ingeniería, también recopila una serie de trabajos de investigación en temas de investigación de agua potable, pavimentos, responsabilidad social y ambiental en todas las obras de infraestructura que se puedan desarrollar en el entorno regional y global. Adicionalmente, se contará con un concurso de posters donde los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil darán a conocer sus proyectos de investigación con los cuales se generará un impacto positivo desde la academia para el entorno global.​​