Los municipios de San Juan de Betulia, Morroa, Coloso y Galeras (Sucre), se sumaron al encuentro con el ánimo de continuar con el proceso de formación SEAS (sistema de Educación de Asociatividad Solidaria), el cual contó con la participación de más de 30 personas pertenecientes a organizaciones solidarias dedicadas a la producción de miel, agricultura, cría de animales de corral, gastronomía, turismo y cultura.
Este proceso formativo liderado por profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia en alianza con la Unidad Solidaria abordó temas como: modelos de desarrollo humano y/o sostenible, buen vivir, modelo de desarrollo circular y la visión para el cambio organizativo, con el objetivo de fortalecer las organizaciones del territorio.
En el marco del encuentro, se discutió en torno al decrecimiento como modelo de desarrollo: un código para el futuro. Estos temas que se desarrollaron dentro de una metodología dinámica, participativa e incluyente, son parte del esquema de aprendizaje que se lleva a 10 departamentos de Colombia a más de 340 organizaciones solidarias.
Además de los encuentros presenciales los participantes de estos encuentros reciben asesorías virtuales y asisten a sesiones de formación asistidas dentro de un proceso de aprendizaje en tono a un diplomado orientado a crear circuitos de asociatividad solidarios.