En el VIII Encuentro Internacional de Investigación la UCC lanza libro de comunicación con la UNAM

Bogotá Comunicación Social
25/07/2024

Profesor de Comunicación Social del Campus Bogotá, coautor del Libro Publicidad y Obesidad – Mitos y Realidades, lanzado internacionalmente.

Profesor de Comunicación Social del Campus Bogotá, coautor del Libro Publicidad y Obesidad – Mitos y Realidades, lanzado internacionalmente.

Con la participación de estudiantes y docentes, el grupo de investigación, Comunicación Alternativa y Desarrollo Social Sostenible - CADSS de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Programa de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), en el marco del VIII Encuentro Internacional de Investigación en Ciencias  de la Comunicación, realizó el lanzamiento internacional del Libro Publicidad y Obesidad – Mitos y Realidades; una publicación ejecutada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la edición de la doctora Carola García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En esta publicación participó como coautor el docente del programa de Comunicación, doctor Fabio Andrés Ribero Salazar, mediante la investigación realizada hace unos años sobre el comportamiento y los hábitos de consumo de los millenials en Colombia, en colaboración con la docente Martha Vaquero de la Universidad Javeriana y las docentes Ginna Vargas y Alejandra Reyes de la Universidad Central.

Este ejercicio se realizó gracias a un esfuerzo mancomunado de diferentes actores que buscaban identificar la influencia de la publicidad en la toma de decisiones de compra de las personas dentro del rango de los 30 a los 40 años en Colombia.

En el marco de trabajo colaborativo la UCC seguirá trabajando con la UNAM en un proyecto muy importante sobre el manejo del mensaje de los llamados influencer en Colombia que motivan la compra de comida chatarra en los jóvenes universitarios en Colombia.

Se esperan nuevos e interesantes trabajos de investigación en el marco de este trabajo colaborativo entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mayor información: https://acortar.link/tVK2Pt

 

Por: Programa de Comunicación Social

Campus Bogotá ​

​​

Últimas noticias