A partir del 17 de octubre, la UCC Rodante iniciará su aventura por los caminos de Colombia, llevando nuestra promesa de educación accesible a ocho ciudades y 52 municipios de Colombia. Comenzaremos simultáneamente en dos regiones: en el Meta, visitaremos Villavicencio, Acacías, Cubarral, Restrepo y Cumaral; mientras que, en Risaralda estaremos en Pereira, La Virginia, Marsella y Dos Quebradas. Después, nuestra ruta nos llevará a Bogotá, Medellín, Neiva, Apartadó, Cali y Montería.
Esta es una misión que nos llena de orgullo y esperanza, porque sabemos que no solo estamos llevando información, sino la posibilidad de un futuro diferente para miles de personas. En cada parada, brindaremos asesoría personalizada sobre nuestras diversas modalidades de estudio, adaptadas a las necesidades de cada persona. Porque en la UCC, cambiamos el significado del éxito, aquí puedes estudiar a tu propio ritmo, conectando con personas de todo el país, aprendiendo de manera práctica y viviendo experiencias internacionales que expanden horizontes.
Para muchos de los lugares que visitaremos, la UCC Rodante representará la primera vez que una universidad llega hasta sus territorios. Este recorrido es un símbolo de nuestro espíritu explorador, ese que nos impulsa a romper barreras y a buscar nuevas formas de conectar con la gente, de brindarles las herramientas que necesitan para cambiar su destino. Ya somos una comunidad de más de 207,000 personas egresadas en todo el país, y este sistema multicampus nos permite seguir creciendo, seguir explorando, y seguir acercando la educación a quienes más la necesitan.
“La UCC Rodante es una oportunidad para que las regiones y municipios accedan a la oferta educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, promoviendo programas educativos y realizando test de orientación vocacional. Desde un enfoque de responsabilidad social, la UCC acerca la educación superior a comunidades con menos acceso, fomentando la inclusión y equidad educativa, y ayudando a la juventud a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico. Así, la UCC contribuye al desarrollo social y económico de estas zonas” comenta Óscar Alvarado, director nacional de mercadeo y ventas de la UCC.
La UCC Rodante es mucho más que una oficina sobre ruedas. Es una ventana al futuro, una oportunidad para que cada persona que nos reciba en sus territorios y pueda imaginar un camino diferente, un camino lleno de aprendizaje, conexiones y experiencias.
Si hay algo que sabemos en la Universidad Cooperativa de Colombia, es que, cuando la educación llega a las personas, las transforma para siempre, y ahora, con la UCC Rodante, estamos más cerca que nunca de hacer realidad ese propósito de profesionalizar a más comunidades.