Un programa con 50 años de experiencia, que nace desde la economía solidaria y el cooperativismo, cuenta con 93 promociones, 3.713 graduados.
El Ministerio de Educación Nacional consideró entre otras fortalezas que cuenta con un plan de estudios flexible orientado a la formación profesional y el pensamiento crítico; con ambientes prácticos de aprendizaje y ambientes virtuales coherentes con las necesidades y proyección universitaria, que facilitan la formación profesional.
Propuestas de emprendimiento (UCC emprende) reales que fortalecen la relación con el entorno y visibilizan la Universidad en su impacto social y responsable.
La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, líder del programa de Administración de Empresas, recibe la reacreditación en alta calidad, con un promedio de tasa de graduación del 21.56% superior al promedio nacional para el nivel de formación que se encuentra en el 21.52%.
Un programa con un fuerte relacionamiento y un sistema de prácticas empresariales que hace notar el impacto de la universidad en la región y la calidad de profesores y estudiantes. Además, cuenta con reconocimientos otorgados por ASCOLFA y CPAE.
Uno de los logros más importantes a resaltar del programa es su segundo puesto en el desafío del programa INNOVATE en el año 2019, otorgado por UNIRED y ECOPETROL y su activa participación en la iniciativa empresarial “Santander es mi marca".
Todo esto es posible con el acompañamiento de Alumni y su red de egresados que apoya en el seguimiento continuo de formación permanente y para toda la vida de los Administradores de Empresas desde su proceso de empleabilidad y capacitación constante en temas de interés.
Se espera que la acreditación incentive a la mejora continua de la universidad, a fin de alcanzar logros significativos en términos laborales y académicos para estudiantes y profesores.