La Universidad Cooperativa de Colombia considera muy importante celebrar sus 65 años, es por esto que, desde la Dirección Nacional de Comunicaciones, el área de Diseño ha creado un logo distintivo que está inspirado en el movimiento, la cultura, la alegría, los colores y el lenguaje que caracterizan a la Universidad y al país.
Sergio López, diseñador visual y artista gráfico de la Fundación Universitaria Bellas Artes Medellín, es el responsable del diseño y ha estado trabajando en la Dirección Nacional de Comunicaciones desde hace 10 años.
Sergio resalta el logo de los 65 años como una representación gráfica de quiénes hacemos parte del sistema educativo, de la universidad, y del aporte que queremos dar a nuestro país en términos de cultura, además del objetivo de llegar a todas las regiones del país.
El proceso de creación del logo fue un trabajo en equipo, con la participación de la dirección, los comunicadores y los diseñadores, quienes aportaron sus ideas y brindaron realimentación para mejorar el resultado final. El referente principal del diseño fue un libro titulado “Colombia Nos Inspira” publicado por la Universidad en conjunto con la revista Semana.
En la foto de izquierda a derecha Sergio López y Mariana Isaza.
Sergio destaca la contribución de Mariana Isaza, practicante del área de Diseño, quien hizo una propuesta que fue desarrollada hasta llegar al producto final. Según Mariana, se inspiró en las regiones de Colombia para crear un logo con movimiento, que muestre la cercanía con las personas y lo unidos que somos. “Fue un trabajo de superación profesional, de investigación y siempre dar lo mejor”, dice. Además, añade: “Tuve la fortuna de tener la orientación de un profesional y sentir su acompañamiento y absorber todo ese conocimiento”.
David Romero, vicerrector de Proyección Institucional, invita a todos a celebrar los 65 años de la Universidad, destacando la importancia de cada persona como una pieza fundamental en el mosaico que forma esta institución. “Es gracias a la suma de todas estas piezas que podemos avanzar juntos hacia un mundo más inclusivo y equitativo”
Ver vídeo aquí
Este proyecto ha sido una gran oportunidad para resaltar y enaltecer los procesos creativos, y dejar un alto estándar a futuros estudiantes, profesores y administrativos en términos de diseño e innovación. La universidad espera dejar su huella a nivel educativo. Además de iniciar la celebración de los 65 años con un distintivo visual que da cuenta de la diversidad, la interculturalidad y el ADN solidario que nos caracteriza.