Universitarios de Neiva se destacan en Encuentro de Investigación en Barranquilla

Neiva Campus Neiva presente en Barranquilla
15/10/2024

Estudiantes y docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva presentaron siete proyectos de investigación durante el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI-ENISI 2024.

​En la ciudad de Barranquilla se realizó el XXVII Encuentro Nacional y XXI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, donde participaron activamente los estudiantes que hacen parte de semilleros del campus Neiva.

Ocho estudiantes de Neiva de los programas de Derecho, Psicología, Diseño Crossmedia, Ingeniería de sistemas y Civil hicieron parte de este importante evento de investigación de talla nacional y lograron que sus investigaciones clasificaran para ser socializadas durante el evento.

Por el Semillero Academia, Libertad y Sociedad, participaron las estudiantes Maria Fernanda Quintero Medina y Lina Carolina Sanchez Serrato del programa de Derecho, con su proyecto denominado “Enfoque de género, un avance hacia la justicia penal equitativa".

Por el semillero Innovación Educativa y Fisvir participaron David Cristancho Aya del programa de Ingeniería de Sistemas, con el proyecto titulado “Prototipo para el fortalecimiento de suelos con ozonización"; también participó Andrey Santiago Rodríguez Bermeo, con el proyecto “Calculando el Éxito: Herramientas y Consejos para Vencer la Discalculia" y desde el Semillero Fisvir participó Davison Corredor Cabrera del programa de Ingeniería Civil, con el proyecto “Tracker herramienta didáctica para apoyar el aprendizaje de la física mediado por video".

Desde el semillero Comunicación y Desarrollo Social participó Deiby Santiago Avendaño, desde el programa de Diseño Crossmedia, con el proyecto denominado “Estudio de capacidades para la producción cinematográfica del Huila: Contribución al fortalecimiento de la industria cultural y creativa en Colombia".

Desde el Semillero Neurobrain Science, del programa de Psicología, participaron María Alejandra Trujillo Perdomo y María Paula Pinzón Rodríguez, con los proyectos “Habilidades cognitivas de niños de 3 a 6 con desnutrición aguda y crónica en contextos de vulnerabilidad social de la ciudad de Neiva" y “La adherencia al tratamiento y la multimorbilidad en personas adultas y su influencia en la funcionalidad cognitiva" respectivamente.

La institución universitaria, además de brindar acompañamiento y tutoría con los docentes Henry Rubiano Daza y Jorge Rafael Vaca, felicitó a los estudiantes por obtener excelentes puntuaciones para seguir clasificando a eventos internacionales de investigación.

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva​