El laboratorio de física es un espacio académico asociado al área de ciencias básicas de la facultad de ingeniería, es un laboratorio especializado en el área de física mecánica, ondas y señales, electricidad y magnetismo, termodinámica. El laboratorio permite complementar las clases teóricas, enseñar técnicas experimentales, el manejo y procesamiento de datos para dar respuesta a un comportamiento o fenómeno físico. El laboratorio cuenta con materiales, equipos de medición y software para la recolección e interpretación de datos para el estudio de los diferentes fenómenos físicos abordados en los cursos mencionados.
El estudiante podrá desarrollar competencias como:
- Describir los fenómenos físicos mecánicos de la naturaleza y su comportamiento.
- Analizar las propiedades, características y elementos propios de los fenómenos físicos mecánicos.
- Identificar las variables que intervienen en los diferentes fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos.
- Analizar las relaciones entre las variables de los fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos.
- Modelar matemáticamente fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos.
- El laboratorio de física tiene una capacidad para 30 estudiantes, y su alcance es de docencia y extensión.
El laboratorio de física es un espacio académico asociado al área de ciencias básicas de la facultad de ingeniería, es un laboratorio especializado en el área de física mecánica, ondas, electricidad y magnetismo, termodinámica y dispositivos de estado sólido.
En este espacio los estudiantes desarrollan competencias en:
Recursos disponibles
El laboratorio de física cuenta con 6 mesas de trabajo de 90 cm de alto, 190 cm de largo y 150 cm de ancho, hechas de un materiales compuestos que soportan la rigurosidad de todas las prácticas incorporadas por el área de ciencias básicas (cada tipo de práctica cuenta con un kit de trabajo), cada mesa tiene un computador con el software (Casy Lab) para el desarrollo de prácticas de simulación y adquisición de datos.