El Laboratorio de Física es un entorno educativo vinculado a las ciencias básicas de la ingeniería. Este laboratorio se centra en disciplinas como la física mecánica, las ondas, la electricidad y el magnetismo, la termodinámica y los dispositivos de estado sólido.
Además, está equipado con instrumentos avanzados que permiten a los estudiantes realizar experimentos prácticos y desarrollar habilidades técnicas esenciales para su formación, no solo aprenden teorías fundamentales, sino que también tienen la oportunidad de aplicar conceptos en situaciones reales, fomentando así un aprendizaje activo y colaborativo.
El Laboratorio de Física es un espacio académico asociado al área de ciencias básicas de la facultad de ingeniería, es un laboratorio especializado en el área de física mecánica, ondas, electricidad y magnetismo, termodinámica y dispositivos de estado sólido.
En este espacio los estudiantes desarrollan competencias en:
Recursos disponibles
El Laboratorio de Física cuenta con 6 mesas de trabajo de 90 cm de alto, 190 cm de largo y 150 cm de ancho, hechas de un materiales compuestos que soportan la rigurosidad de todas las prácticas incorporadas por el área de ciencias básicas (cada tipo de práctica cuenta con un kit de trabajo), cada mesa tiene un computador con el software (Casy Lab) para el desarrollo de prácticas de simulación y adquisición de datos.