Programa de internacionalización en casa, en el cual se realizan diferentes actividades durante todo el periodo académico; con el fin de aprender, entender, acercarse y conocer otras culturas y realidades internacionales.
Global Festival
Global Festival es un evento que desde 2011 se realiza semestralmente y a partir del 2017 se realiza de manera anual en la Universidad Cooperativa de Colombia en procura de propiciar el conocimiento del mundo en nuestra comunidad universitaria y de las regiones donde hacemos presencia, a través de actividades académicas, culturales y recreativas en torno a un país, el invitado, para este 2024 es:
República Dominicana
Descubre la exuberante flora y fauna
Más de 6,000 especies de flora: desde la icónica Rosa de Bayahíbe, flor nacional, hasta el majestuoso ébano verde, endémico de la Cordillera Central.
Un paraíso para los amantes de las aves: observa la Cigua Palmera, ave nacional, o contempla la colorida diversidad en los bosques nublados.
Fauna marina diversa: delfines, manatíes, tortugas marinas y una gran variedad de peces tropicales habitan las aguas cristalinas.
Colombia Explora las ciudades turísticas más populares
Punta Cana: playas paradisíacas, resorts de lujo y actividades acuáticas para todos los gustos.
Santo Domingo: la capital, con su rica historia colonial y vibrante vida cultural.
Puerto Plata: playas doradas, actividades ecoturísticas y la famosa montaña Isabel de Torres.
Samaná: paraíso de ballenas jorobadas, playas vírgenes y exuberantes paisajes.
Disfruta de los festivales más grandes del país
Carnaval Dominicano: una explosión de color, música y baile que llena las calles de alegría.
Festival del Merengue: celebra el ritmo nacional con música en vivo, bailes y degustaciones gastronómicas.
Festival de la Luz Jarabacoa: un espectáculo mágico de globos aerostáticos que ilumina el cielo nocturno.
Clases Espejo
Guía para hacer Clases Espejos.pdf
En el marco del fortalecimiento de una cultura académica multicampus, las clases espejo emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TICs, para nacionalizar e internacionalizar el currículo, porque:
Permite la interacción de estudiantes y docentes con pares nacionales e internacionales
Favorece la docencia multicampus y la internacionalización de la docencia
Activa redes académicas nacionales e internacionales
De ellas se pueden derivar movilidades entrantes y salientes de profesores y estudiantes a nivel internacional o intercampus.
Se insertan en el proyecto nacional Rizoma: Academia Integrada, específicamente en la línea Explora: Nuevas maneras de enseñar y aprender.
Fortalece las estrategias didácticas de los profesores en el uso apropiado de las TICs para el desarrollo de las competencias del estudiante.
Fortalece y promueve la utilización de redes nacionales e internacionales por parte de profesores y estudiantes
Es así como las clases espejos aportan a la consolidación y cohesión de nuestra comunidad académica nacional y constituyen una estrategia vinculante a comunidades académicas internacionales. Por otra parte las clases espejos responden a nuestra Política de Internacionalización Acuerdo_055_de_2021 Politica de Internacionalización.pdf en la cual se plantea que la educación esta llamada a cumplir un papel protagónico en el proceso de entendimiento de los fenómenos asociados a la globalización, con el fin de proveer las herramientas que los seres humanos requieren para su exitoso desenvolvimiento en los escenarios mundiales.