Explora - Aprende
|
Contribuye a generar nuevas formas de enseñar y aprender. Y, para ello, formulamos diferentes procesos de formación en donde los profesores desarrollemos y consolidemos nuestros conocimientos y destrezas con el fin de que los estudiantes puedan adquirir no solo el saber -y el saber hacer- en un contexto específico, sino que vivan diferentes formas de apropiarse del conocimiento. En este núcleo es donde hacemos la diferencia en el Modelo Educativo con Enfoque de Competencias.
|
Sorprende - Apropia
| Incentiva la producción, uso y curación de Recursos Educativos Digitales (RED) elaborados por los profesores de la Universidad o por expertos externos de tal forma que favorezcan la exposición de nuevas metodologías de enseñanza y que faciliten los mecanismos para compartir los contenidos de valor que todos los días producimos. En este núcleo estamos comprometidos en hacer que el territorio Rizoma sea un espacio en donde todos los actores de la Universidad nos encontremos y tejamos una Comunidad Académica Integrada sólida y productiva. |
Innova - Investiga
| Contribuye a la consolidación de las diversas líneas de investigación nacional, mediante la consolidación de una Comunidad Académica Integrada con un carácter multicampus que sea capaz de pensarse, producirse y reinventarse.
La Innovación educativa es otro motor en el núcleo Innova: Investiga, pues en RIZOMA estamos comprometidos con el mejoramiento continuo y el desarrollo de soluciones innovadoras para nuestras prácticas educativas.
|
Comunica - Participa
| Promueve la participación activa de los profesores como actores principales de la apropiación del modelo educativo con enfoque de Competencias propiciando conexiones en red a partir de propósitos académicos comunes, intereses específicos y de las diferentes posibilidades que nos brinda ser una de las Universidades más grandes del país. En este espacio tenemos la oportunidad de construir colaborativamente nuestros programas de curso, compartir estrategias y generar y utilizar recursos que nos brinden mayores probabilidades para generar nuevas maneras de aprender y de enseñar.
|
Principios Axiológicos
Alteridad: reconocer al otro Generosidad: recibir vs aportar
Confianza: creer en si mismos y en los otros Solidaridad: construir juntos