Maestría Virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud Virtual

Maestría Virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud Virtual

 Registro Calificado: 

No. 15670 de 18 de diciembre de 2019​.​​

Recibe más información sobre el programa​

POSGRADOS

¿Por qué estudiar la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud - Virtual en la UCC?

Diseña y ejecuta proyectos teórico-científicos para impactar de forma positiva el desarrollo de la población.

  • Aprende metodologías, procedimientos, técnicas de intervención social y estrategias de intervención multidisciplinar, para el diseño de proyectos a favor de la infancia, adolescencia y juventud.
  • Profundiza tus conocimientos sobre desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud, a través de nuestras electivas en: Facticidad y validez de las normas en la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, Educación y convivencia y Programas y modelos en promoción de la salud y calidad de vida.
  • Realiza movilidades virtuales en curso de posgrados de universidades nacionales y extranjeras. 
  • Perspectiva multidisciplinar para la comprensión de la infancia, adolescencia y juventud.
  • Soporte científico del programa de Maestría por parte del grupo de investigación Estudios Sociales Interdisciplinares – ESI -, ubicado en categoría B en la escala de medición de Minciencias.



¿Qué es la Maestría virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud? 


  • La maestría virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la infancia, la Adolescencia y la Juventud es un programa académico innovador diseñado para profesionales que buscan formarse en el diseño y gestión de proyectos impactantes desde cualquier lugar. 

  • A través de una plataforma virtual avanzada, los participantes tienen acceso a contenidos especializados, herramientas de colaboración y experiencias de aprendizaje interactivas. Este programa aborda de manera integral los retos específicos que enfrentan estas poblaciones, preparando a los estudiantes para liderar intervenciones efectivas y contribuir al bienestar sostenible de la infancia, adolescencia y juventud. 

  • La modalidad virtual ofrece flexibilidad, permitiendo a los participantes adaptar sus estudios a sus horarios y compromisos laborales. Además, fomenta la interacción en línea entre profesores expertos y una comunidad diversa de estudiantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de la colaboración y el intercambio de experiencias prácticas.

Editor de contenido ‭[13]‬

¿Qué hace un magíster en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud? 


  • Un magíster en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la aAdolescencia y la Juventud se destaca por su capacidad para liderar iniciativas transformadoras que aborden las complejas necesidades y desafíos de estas etapas cruciales del desarrollo. 

  • Con un profundo conocimiento teórico y práctico, estos profesionales son expertos en diseñar y gestionar proyectos que promueven el bienestar integral de la infancia, adolescencia y juventud en áreas como la educación, la salud, la participación social y el desarrollo emocional. 

  • Además de su habilidad para diseñar intervenciones efectivas, el magíster actúa como defensor y facilitador de la participación activa de estas poblaciones en procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas. 

  • Su enfoque incluyente y empoderador contribuye a construir comunidades más equitativas, donde niños, adolescentes y jóvenes no solo son beneficiarios, sino agentes activos en la creación de su propio desarrollo positivo.

Editor de contenido ‭[14]‬

El perfil del aspirante a la maestría virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud​​​​ tiene cómo características:


  • Se valora la experiencia previa del aspirante en roles relacionados con el trabajo directo o indirecto con niños, adolescentes o jóvenes. Esta experiencia proporciona una base sólida para comprender las dinámicas específicas de estas poblaciones y enriquece la participación en el programa. 

  • Se busca aspirantes con habilidades demostradas en gestión y liderazgo, ya sea en proyectos sociales, comunitarios o educativos. La capacidad para liderar equipos y gestionar iniciativas contribuirá al éxito en el diseño y ejecución de proyectos integrales para el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud. 

  • El aspirante ideal debe demostrar un fuerte compromiso social y empatía hacia las necesidades de la infancia, la adolescencia y la juventud. Estas características son esenciales para diseñar e implementar intervenciones que aborden las complejas realidades de estas etapas del ciclo de vida de manera efectiva. ​

Editor de contenido ‭[15]‬

  • El magíster en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud se caracteriza por ser un experto en el diseño y gestión de proyectos especializados que aborden las complejas necesidades de estas poblaciones. Su conocimiento avanzado permite crear intervenciones efectivas y sostenibles. 
  • Destaca por su habilidad para fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel comunitario y social. Actúa como un facilitador que empodera a estas poblaciones, permitiéndoles contribuir al diseño de políticas y programas que los afectan directamente. 

  • El magíster no solo es un experto en proyectos, sino también un líder en el desarrollo comunitario. Su capacidad para involucrar a diversas partes interesadas, movilizar recursos y construir alianzas estratégicas contribuye al fortalecimiento de comunidades que brindan un entorno favorable para el crecimiento y el bienestar integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. ​

Editor de contenido ‭[16]‬

Las competencias profesionales del egresado de la maestría virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud​​​​ son: 


  • Diseño y gestión efectiva de proyectos: el egresado de la maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud posee competencias avanzadas en el diseño y gestión de proyectos, asegurando la implementación exitosa de intervenciones que aborden las necesidades específicas de estas poblaciones. 

  • Promoción de la participación ciudadana: se destaca por su capacidad para fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes en procesos de toma de decisiones a nivel comunitario y social. facilita la creación de entornos inclusivos donde estas poblaciones pueden expresar sus opiniones y contribuir a la construcción de soluciones para su propio desarrollo. 

  • Liderazgo en desarrollo comunitario: el egresado demuestra habilidades de liderazgo en el impulso del desarrollo comunitario, movilizando recursos, facilitando el diálogo entre diferentes actores y contribuyendo a la construcción de comunidades más resilientes y equitativas para el bienestar integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. ​

Editor de contenido ‭[17]‬

  • Asesor familiar en Comisarias de Familia, Hospitales, ONG, Organismos nacionales de protección a la infancia, Ministerio de Protección Social y Secretarías Regionales y Municipales de Salud. ​
  • Docente orientador en Instituciones de educación preescolar, básica primaria, secundario y superior, Ministerio, Secretarías Regionales y Municipales de Educación. Gestor de proyectos y programas de acción social en Defensoría del pueblo, Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales. 

  • Gestor de proyectos en organismos nacionales de protección de la niñez y la adolescencia. 

  • Profesional defensor de derechos en Ministerio de Pro​tección Social, ICBF, Comisarías de Familia, Juzgados de Familia, Juzgados especializados para la infancia y adolescencia, Centros de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual - (CAIVAS), Departamento de Policía de infancia y adolescencia.​ ​
Campus Santa Marta

109152

​Información general

Valor matrícula

$ 5.477.184

Aliados y Colaboradores de la UCC

Imagen de cifras

​Nuestras cifras hablan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
​10

años de trayectoria del programa en la región, anteriormente denominada Maestría en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia.


90%

de los​ egresados trabajan para el sector educativo y organizaciones para el desarrollo social.

Editor de contenido ‭[18]‬

Preguntas frecuentes del posgrado:​

Editor de contenido ‭[20]‬

Nuestra oferta de la maestría en en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud​​​​​​​​ en la UCC puede encontrarse en:


Editor de contenido ‭[22]‬

La maestría virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud​​​​​​​​ en la UCC tiene un costo de $5.477.184

Editor de contenido ‭[24]‬

La maestría virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud​​​​​​​​ en la UCC tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente. ​