Se trató de una celebración inolvidable, en la que los vestidos pomposos, las zapatillas reales y el vals fueron parte de la transición de estas niñas para convertirse en mujer, acto presenciado por sus familias en el auditorio principal del campus Cali.
Esta fue una iniciativa del Ejército Nacional, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, la Universidad Cooperativa de Colombia – campus Cali y la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Todo nació cuando la Secretaría de Bienestar Social convocó a uno de los comedores comunitarios en la comuna 18, a través del programa 'Corazón Contento' a la cual asistió la Tercera Brigada del Ejército, entidad que tomó la decisión de celebrar la fiesta rosada a las chicas que estaban próximas a cumplir sus 15 años y solicitó el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia de ser anfitrión del evento.
Cabe mencionar que esta celebración suele representar una gran inversión para muchas familias humildes, por lo que en ocasiones no pueden brindarles una fiesta como ellas lo quisieran. Sin embargo, gracias a la unión de las entidades públicas y privadas mencionadas anteriormente todo fue posible.
No obstante, la actividad, más que una celebración o una labor social, es una iniciativa que va más allá de un día de alegría; el mayor propósito es dar continuidad a proyectos académicos, sociales, culturales y de inclusión a estas 15 niñas y sus familias, para que logren un mejor porvenir y convertirlas en mujeres lideresas, con una historia de superación ejemplar e inspiradora para otras niñas.
Conoce algunos de los momentos vividos
Somos UCC Cali, comprometido con las acciones que transforman vidas en la comunidad y en la educación superior.