To Top

UT Gestionando Empleo

Introducción

Introducción

El video cuenta con la opción de subtítulos cc

Apreciado estudiante, bienvenido a este Recurso Educativo Digital, en donde tendrás un acercamiento a las habilidades blandas, las cuales se han convertido en uno de los requerimientos dentro de los procesos de selección en las empresas al reconocerles como necesarias para la sostenibilidad dentro de las organizaciones.

Habilidades como el liderazgo, la comunicación y el trabajo colaborativo, han cobrado gran importancia debido a que, en definitiva, las empresas tienen la convicción de que los grandes logros y los mejores resultados se consiguen trabajando en equipo. Esta idea, se fundamenta en el concepto mismo de organización, pues como lo planteó Chester Barnard (1971), una organización es un sistema compuesto por actividades o por fuerzas que son coordinadas de forma consciente por, mínimo, dos personas, lo que nos lleva a reflexionar que, solamente trabajando en forma armónica y en colectivo, las personas pueden ayudar a que las organizaciones consigan sus objetivos.

En este Recurso Educativo Digital, vas a tener la oportunidad de reflexionar acerca del trabajo en equipo, una de las habilidades sociales más solicitadas en las organizaciones del siglo XXI. ¿Cómo entender y organizar equipos de trabajo en las organizaciones para conseguir resultados?, esa es la pregunta que vas a poder responder, sin ninguna duda, al finalizar este recurso de aprendizaje.

Así que, ¡adelante! Iniciemos este camino de aprendizajes.