¿Quieres hacer parte del Ministerio de Salud y Protección Social?

Bogotá Convocatoria
13/02/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de los programas de Administración de Empresa y Contaduría Pública.

El Ministerio De Salud y Protección Social, una entidad pública de nivel central, del Gobierno Nacional y cabeza del sector salud, actualmente requiere dos (2) estudiantes de últimos semestres del programa de Administración de Empresa y tres (3) de Contaduría Pública, interesados en realizar sus prácticas en el primer o segundo semestre del año 2023 en las áreas de Talento Humano y Subdirección Financiera, con una vinculación mediante Acto Administrativo (Resolución de vinculación formativa), de cinco (5) a seis (6) meses Ad honorem en modalidad mixta, según disponibilidad del estudiante, mínimo 24 horas máximo 35 semanales.

Funciones que desarrollará el profesional de Administración de Empresas:

• Apoyar la gestión integral para el cálculo de la nómina.
  • Registrar y calcular las novedades de nómina inherentes a la seguridad y prestaciones sociales.
  • Cruzar información financiera de la nómina.
  • Brindar soporte en descuentos de ley y requerimientos de los usuarios para los descuentos tributarios.
  • Perfil requerido: Apoyar los trámites de la gestión contable y financiera de la entidad.

Funciones que desarrollará el profesional de Contaduría Pública:

• Gestionar los ingresos y egresos de información financiera.
  • Tramitar información financiera en el programa contable de la entidad.
  • Analizar información financiera para informes.

Perfil requerido: Apoyar la gestión integral del proceso de nómina para el correcto calculo financiero de los pagos.

Si deseas postularte a la convocatoria debes enviar antes de marzo del 2023 través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación del estudiante con aval para iniciar práctica y la hoja de vida, posteriormente al ser aceptado se pedirá copia de la cédula, seguro estudiantil o certificado EPS. El correo de contacto es hparra@minsalud.gov.co  de Herson Parra Rojas, Coordinador de Bienestar y Desarrollo, con número de contacto: 3305000 Ext. 6070

Por: Coordinación de Proyección Social sede Bogotá