21 equipos avanzan a la segunda ronda del Challenge UCC 2022

Bogotá Challange UCC
06/09/2022

El Gran Challenge UCC 2022 es una iniciativa de la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas del Campus Bogotá

​​

Este proyecto tiene como finalidad aplicar las nuevas dinámicas de aprendizaje y tendencias de la industria 4.0, en una competencia en la que los estudiantes, mediante un proceso de simulación, ponen a prueba sus conocimientos en función de la gerencia de una organización. En este sentido se busca propiciar escenarios que contribuyan al desarrollo de las habilidades blandas y que apunten al fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los estudiantes de los colegios de Bogotá.

Esta iniciativa, para este 2022, ya se encuentra en su cuarta versión con la vinculación de nuevas instituciones de educación media del distrito, superando la participación de los tres años anteriores. Con este proyecto se busca generar una estrategia diferencial de acercamiento con la educación media para que haga parte del ecosistema educativo de los colegios y que contribuya a la generación de nuevas competencias.

De acuerdo con lo anterior, la semana pasada culminó con éxito la primera fase del Challenge, que se encontraba compuesta por 34 equipos; en esta ronda los participantes debían tomar 4 decisiones y al final los mejores puntajes pasaban a la segunda etapa, a la cual avanzaron los siguientes: El Cartel Financiero; Los Diplomas del Bac; Business Trainees; Sabrino Inc; Team Cash; The Square; Office´S Kings; Sempiterno; Golden Business; Hakkú; Las Vacas Esféricas; Los Nietos; Perfectum Ratio; Los Nucita; Bright Angel´s; Bluedrop; La Mafía Rusa; HLMC Asociados; Tecno Business e Incógnito S.A.S.

Posterior al proceso de selección, el director del Consultorio Empresarial del Campus Bogotá y líder de este proyecto, John Álvarez Díaz, hizo énfasis acerca de la importancia de este espacio educativo, así como del uso de la tecnología en función de  mejorar las técnicas de aprendizaje: “Es importante que los chicos desarrollen competencias blandas necesarias para el mundo de hoy: competencias de trabajo en equipo, de toma de decisiones, de análisis de la información, de liderazgo, además de las herramientas y plataformas tecnológicas de las cuales pueden hacer uso en estos espacios".

Frente a lo anterior, cabe resaltar que los finalistas del evento se van a conocer el 27 de octubre en la gran final, y que el equipo que ocupe el primer lugar recibirá una laptop para cada uno de sus participantes, mientras que al segundo y al tercero se les proporcionarán unas tabletas tecnológicas.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicación y Medios​