Bienestar Universitario piensa en las familias

Bogotá Bienestar Universitario
27/02/2023

 El pasado 21 de febrero, el área de Bienestar Universitario realizó el evento “Escuela de Familias”, dirigido a padres, madres y acudientes de los estudiantes del Campus Bogotá.


El pasado 21 de febrero, el área de Bienestar Universitario realizó el evento “Escuela de Familias”, dirigido a padres, madres y acudientes de los estudiantes del Campus Bogotá.

El área de Bienestar Universitario, con el fin de fortalecer vínculos y brindar herramientas que aporten al desarrollo integral de su comunidad estudiantil, realiza dos veces en el semestre el evento denominado: Escuela de Familias, espacio en el cual se socializa la oferta de servicios y programas que la universidad tiene disponible para sus estudiantes y sus familias, que comprende una amplia gama de actividades enfocadas en mejorar la salud mental y física de todo el núcleo familiar.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del Campus Bogotá, Dra. Eva Janette Prada Grandas, en donde brindó un cálido saludo a los asistentes y expuso de manera general todos los espacios a los cuales pueden acceder los estudiantes y sus familias, “La invitación es a que conozcan todos los servicios a los cuales tienen derecho ahora que hacen parte de nuestra universidad, por lo tanto, no duden en contactarnos; entre todos podemos aportar para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes".

 

Posteriormente, la jefe de Bienestar Universitario, Sandra Yepes Artunduaga, socializó los servicios y espacios que tiene a disposición la universidad e invitó a los asistentes a hacer uso de ellos, así como a mantenerse en permanente contacto con los profesionales del área, por lo que compartió los datos de contacto de su equipo para hacer efectivos estos canales. En este mismo espacio, se brindó información sobre la Cooperativa Comuna, con el fin de que puedan conocer los créditos a los cuales pueden acceder, y se dio a conocer la Bolsa de Empleo, en la cual pueden inscribir sus currículos y así aplicar a las ofertas laborales que la universidad tiene disponibles.

La agenda de la jornada finalizó con un taller teórico - práctico denominado: Ser Adulto, el cual estuvo a cargo de la profesional de desarrollo estudiantil, Faisully Romero Rodríguez, la cual se centró en invitar a los asistentes a realizar un autoexamen, interrogarse y reflexionar en torno a esta temática, lo que despertó una masiva participación del público y motivó a los participantes a creer que nunca es tarde para perseguir sus sueños. ​​

 

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Medios

Últimas noticias