Campus Montería presentó su Balance Social

Montería Balance Social y Rendición de Cuentas
23/05/2023

ejercicio que Este ejercicio se viene realizando voluntariamente hace diez años.

Del campus Montería se destacan los avances en la ampliación de la oferta educativa con programas técnicos laborales, posgrados y la proyección de nuevos pregrados.

​​La Universidad realizó el acto de Rendición de Cuentas y presentación del Balance Social, ejercicio que se ha venido realizando de manera voluntaria desde hace diez años. En esta rendición se presentó el informe de sostenibilidad, el cual resalta los resultados más destacados a través de tres dimensiones: social, ambiental y económica.

También el apoyo en beneficios para estudiantes como descuento en matrícula, beca para movilidad internacional y las acciones de proyección social para brindar apoyo a las comunidades.

Al evento asistieron representantes de la gobernación de Córdoba, alcaldía de Montería, de entidades públicas y privadas con las que la UCC tiene alianzas, miembros de comunidades indígenas, medios de comunicaciones, egresados, entre otros.

Algunos de los logros y gestiones más significativas del 2022:

• Consolidación de 17 programas académicos: 5 pregrados, 6 posgrados, 3 técnicos laborales (ETDH) y 3 cursos de inglés.
  • Concepto favorable por parte del Ministerio de Educación Nacional en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales.
  • Cerca de 3 mil estudiantes hacen parte de la comunidad universitaria en el campus Montería.
  • Más de 4 mil 600 estudiantes han presentado las Pruebas internas SIEC (Sistema Institucional de Evaluación de Competencias) desde el 2016 para medir el aprendizaje durante la carrera y prepararlos para las pruebas SaberPro.
  • Avance en la Categorización de los grupos de investigación de profesores.
  • Apoyo a profesores para seguir cualificándose y brindar educación de calidad.​​

Conozca el Balance Social de la toda la Universidad de la gestión en ​​2022 AQUÍ. ​