Celebración Día del Profesor Campus Bucaramanga 2024

Bucaramanga Bienestar institucional
23/05/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga, celebró el Día del Profesor Inspirador el pasado 23 de mayo de 2024. La velada estuvo marcada por el reconocimiento a la labor invaluable de los profesores y por la reflexión sobre el papel transformador de la educación en la sociedad, en línea con la filosofía de Paulo Freire, quien afirmaba que “La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. En un contexto global de constante cambio y desafíos, la universidad reafirmó su compromiso con una educación que promueve competencias humanas y fomenta una profunda conciencia crítica.

IMG_8526.jpg

La celebración comenzó con una cálida bienvenida de la comunidad universitaria a los profesores de tiempo completo, medio tiempo, cátedra, idiomas e instructores de Bienestar Universitario. En la mesa de honor estuvieron presentes la Ingeniera Nancy Duarte Pabón, Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga; la Doctora Eliana Patricia Acevedo Villalobos, Subdirectora Académica y de Proyección Institucional; y el Ingeniero Juan Sebastián Moreno Cabeza, Subdirector de Desarrollo Institucional y Financiero. La ceremonia también contó con la presencia de Silvia Katerine Castellanos Barrera, Jefe de Bienestar Institucional, y los decanos, jefes de programas y coordinadores de área.

IMG_8536.jpg

Durante su discurso de bienvenida, la Ingeniera Nancy Duarte Pabón destacó la dedicación y el impacto de los profesores en la formación de los estudiantes. A continuación, se leyó la RESOLUCIÓN RECTORAL N° 058, la cual reconoce la destacada labor del cuerpo docente de la universidad.

El evento continuó con la entrega de reconocimientos a los profesores que se destacaron en varias categorías. En la categoría de Excelencia Académica, los nominados fueron Lady Johanna Pereira Moreno (Psicología), Beatriz Puyana Mejía (Derecho), Silvia Juliana Correa Parra (Educación), Lilia Johana Mejía Corredor (Enfermería), Angela Patricia Jimenez Leaño (Medicina Veterinaria y Zootecnia), y Pedro Alberto Arias Quintero (Ingeniería). El Consejo Académico eligió como ganadora a Lady Johanna Pereira Moreno.

IMG_8597 1.jpg

El reconocimiento por la Gestión Social y Solidaria fue otorgado a Diego Andrés Vásquez Caballero (Psicología), entre los nominados María Andreina Pulido Montes (Enfermería) y Miguel Antonio Albarracín Balaguera (Medicina Veterinaria y Zootecnia). En la categoría de Excelencia en la Gestión Investigativa, los nominados fueron Erika Yohanna Bedoya Cardona (Psicología), Manuel Medardo Montero Cádiz (Educación), Diana Isabel Cáceres Rivera (Enfermería), y Fredy Angarita Reina (Ingeniería), siendo este último el ganador.

Asimismo, se reconoció la labor del Profesor Líder de Comunidades Rizoma. Los nominados fueron Yenny Carolina Lozada Ballesteros (Derecho) y Silvia Juliana Correa Parra (Educación), siendo Silvia Juliana Correa Parra la ganadora. Estos reconocimientos reflejaron el compromiso y la dedicación de los docentes en diferentes áreas, destacando su influencia positiva en la comunidad universitaria.

IMG_8631.jpg

La ceremonia también incluyó una presentación cultural a cargo del grupo de Danzas UCC Seccional Bucaramanga, dirigido por la maestra Astrid Elena Navarro Barrios. Los asistentes disfrutaron de una vibrante exhibición de danzas que resaltó la riqueza de las raíces afrodescendientes.

Finalmente, la universidad expresó su agradecimiento a las dependencias de Bienestar Institucional, Gestión Humana, Proyección Social y Comunicaciones por su esfuerzo en la organización del evento. La celebración culminó con un emotivo brindis en honor a los profesores, reconociendo su dedicación y el impacto positivo que tienen en la vida de los estudiantes.

IMG_8719.jpg