Desde la Clínica se atendió el caso, se revisó la legislación respectiva y se brindó el asesoramiento legal correspondiente. Así, se lograron identificar las irregularidades en el acceso a la salud que la usuaria enfrentaba, presentando un sólido caso legal en su nombre, en concordancia con la resolución 0258 de 2012: “Por medio de la cual se definen las condiciones para la atención de la población implantada con prótesis o implantes mamarios Poly Implant Prothese - PIP".
Gracias al compromiso y la dedicación del equipo legal de la Clínica Jurídica de la Salud, se logró resolver el caso de manera favorable para la usuaria. Como resultado, la paciente pudo acceder a los servicios médicos especializados que requería para tratar sus complicaciones de salud y minimizar los riesgos asociados.
La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de su Clínica Jurídica de la Salud del Campus Medellín, reafirma su compromiso con la justicia social y el acceso equitativo a la salud. Esta iniciativa no solo responde a la misión institucional de formar profesionales altamente capacitados, sino que también busca ser un agente de cambio en la sociedad, brindando apoyo legal a aquellos que enfrentan dificultades en el ejercicio de sus derechos fundamentales.