Culminación de Prácticas Clínicas de Estudiantes de Medicina para su Graduación

Villavicencio
14/06/2024

Culminación practicas medicina 2.jpg

​La Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio destaca a los estudiantes de medicina que se encuentran en la fase final de sus estudios, preparándose para graduarse y dar el siguiente paso en sus carreras médicas, realizando sus prácticas clínicas en dos instituciones de salud: la Clínica Primavera y el Hospital Departamental de Villavicencio.

El compromiso de estas instituciones con la formación de nuestros estudiantes ha sido muy significativo como escenario de práctica clínica. Tanto la Clínica Primavera como el Hospital Departamental de Villavicencio han proporcionado un ambiente de aprendizaje enriquecedor, donde nuestros futuros médicos han podido crecer profesionalmente y prepararse para los desafíos que enfrentarán en su práctica médica diaria.

Durante su rotación en ambas instituciones, han tenido la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades clínicas que abarcan diversas especialidades. Han trabajado estrechamente con médicos de renombre, adquiriendo habilidades prácticas y conocimientos esenciales en áreas como medicina interna, ortopedia, urgencias, pediatría, ginecología y cirugía general.

Gracias a estos espacios de práctica clínica, proporcionados por UCC campus Villavicencio, se respalda el desarrollo profesional y el crecimiento académico de nuestros estudiantes. Estas oportunidades fortalecen las redes de trabajo cooperativo a nivel institucional, garantizando la calidad y pertinencia de las actividades para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, continuará apoyando estos espacios de crecimiento académico, esenciales tanto para la institución como para la comunidad estudiantil. Por medio de estas experiencias prácticas se asegura la excelencia en la formación de nuestros futuros profesionales.