Encuentro Regional de Prácticas Significativas en Psicología REPPSI

Medellín - Envigado Academia
09/05/2024

El programa de Psicología del Campus Medellín - Envigado fue anfitrión del X Encuentro Regional de Prácticas Significativas en Psicología, organizado por la Red Nacional de Prácticas Profesionales en Psicología (REPPSI) - Nodo Antioquia.

La REPPSI promueve este espacio anualmente para compartir los procesos de cambio e impacto en las poblaciones que acompañan los estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior en sus escenarios de prácticas. Con su compromiso y profesionalismo, se generan resultados de impacto y transformación.

Durante el evento, que constó de cuatro mesas de presentaciones, se destacó la participación de estudiantes de diversas instituciones. Entre ellos, la estudiante Camila Tovar Sánchez, de octavo semestre en la Universidad de San Buenaventura, quien obtuvo el primer puesto y presentará su ponencia en el evento nacional de prácticas de REPPSI, y las estudiantes Evelyn Manuela Sánchez Urrego y María Camila Arias Zuluaga, de noveno semestre de psicología de la Institución Universitaria de Envigado, quienes obtuvieron el segundo lugar.

El encuentro también incluyó el conversatorio “Hacia una Psicología Ambiental y del Deporte del Siglo XXI: enfoques y desafíos", que permitió reflexionar sobre los nuevos horizontes de la disciplina.

Con cerca de 20 estudiantes y 14 ponencias en diferentes campos de acción de la psicología, el evento resaltó el compromiso y la dedicación de los futuros profesionales del área.

Diana Marcela Montoya, jurado y coordinadora de REPPSI Nacional, compartió su visión sobre el evento: “Este encuentro ha sido muy relevante y significativo no solo para los ponentes, sino para los asesores, estudiantes invitados y para las instituciones u organizaciones donde los participantes realizaron sus prácticas y generaron impacto".

Por su parte, Nancy Liliana Mesa Mesa, coordinadora de prácticas de la Universidad Cooperativa de Colombia, expresó: “este encuentro logró reunir en nuestra universidad a 16 universidades adscritas a ASCOFAPSI (Asociación Colombiana de Facultades de Psicología), donde tuvimos trabajos que dan cuenta del gran trabajo y acompañamiento de universidades, profesores y asesores para nuestros estudiantes".

Este encuentro posibilitó la colaboración entre las diferentes instituciones de educación superior y expertos del ámbito psicológico. Al fungir como anfitriona este tipo de espacios académicos, la Universidad Cooperativa de Colombia refuerza su posición como líder en la formación de profesionales integrales y capacitados para abordar los desafíos psicológicos de nuestra sociedad y contribuir de manera significativa a su bienestar y desarrollo.