Cinco estudiantes realizarán intercambio académico en Argentina, México y España

Medellín - Envigado Internacionalización
10/05/2024

El campus Medellín - Envigado realizó la entrega de la Beca Fondo Pasaporte, que les permitirá a los estudiantes que resultaron beneficiados realizar un semestre académico en una universidad del exterior.

Para esta oportunidad fueron cinco los estudiantes que fueron seleccionados, luego de una evaluación con varios criterios por parte del comité evaluador. Los estudiantes seleccionados son Dania Escobar, Juan Pablo Montoya y Daniela Restrepo del programa de Administración de Empresas, Fabio Valois del programa de Ingeniería de Software y Sara Escobar del programa de Odontología, quienes fueron elegidos por su excelente desempeño académico, su liderazgo y su compromiso con el crecimiento personal y profesional.

El apoyo económico se entregó a los ganadores en compañía de los padres de familia y la Subdirectora Académica, Luisa Fernanda Álvarez Rodríguez, con el fin de darles a conocer a los estudiantes la importancia de aprovechar esta oportunidad y ser embajadores del Campus Medellín - Envigado en el país donde realizarán su semestre académico.

Esta beca proporciona un beneficio económico a estudiantes con buen desempeño académico para cubrir los gastos de un semestre de intercambio en el extranjero, como el costo de los tiquetes, alojamiento, alimentación, entre otros. El objetivo es fomentar la movilidad internacional y cultivar una perspectiva global en los estudiantes. Además, ofrece la oportunidad de estudiar en un entorno académico internacional, lo que potenciará sus habilidades, les permitirá sumergirse en diferentes culturas y desarrollar competencias en liderazgo y multiculturalismo.

Los países a los que irán nuestros estudiantes son Argentina, México y España. Durante su semestre en el exterior, los beneficiarios tendrán la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, perfeccionar sus habilidades lingüísticas y académicas fortaleciendo la competencia global.