Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizaron salida de campo a Villavicencio

07/10/2022

Desde el pasado viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, se realizó la salida de campo que programa cada semestre la Facultad de Ingeniería.

​​​​

La salida integrada se realizó en el campus Villavicencio de la UCC y contó con la participación de 33 estudiantes de los cursos de: Gestión Integral de Residuos Sólidos; Hidráulica; Calidad del Agua y Calidad del Aire del programa de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería.

En la visita acompañada por 2 profesores del programa de Ingeniería Ambiental, los estudiantes desarrollaron las siguientes actividades:

El primer día de la salida se realizó una clase magistral de hidráulica y práctica de laboratorio, además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la planta de tratamiento de agua potable “La Esmeralda".

Posteriormente, en el segundo día del recorrido, se realizó una visita al relleno sanitario de la ciudad de Villavicencio. Adicional a ello, los estudiantes del Campus Bogotá también visitaron la “Fundación Frío" involucrándose en un entorno de responsabilidad e interés social para cada uno de ellos.

En esta misma salida de campo, el último día, estudiantes y profesores asistieron a la finca “Sostenible Cosmopolitana" donde interactuaron en un ambiente natural.

Las salidas integradas son parte de la naturaleza propia del programa de Ingeniería Ambiental, las mismas se realizan con el fin de alcanzar las competencias planteadas en los diferentes planes de estudios de los cursos vinculados al programa académico.

“Este tipo de actividades llevadas a cabo en el desarrollo de cada semestre académico, son muy relevantes para la facultad porque permiten fortalecer las diferentes competencias de vital importancia para la vida profesional de un ingeniero ambiental", aseguró, Karen Pérez, jefe de programa de Ingeniería Ambiental.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y medios