Estudiantes ganadores de Beca Fondo Pasaporte estudian en México y Chile

Medellín - Envigado Internacionalización
04/05/2023

Cuatro estudiantes del Campus Medellín se encuentran realizando semestre académico de intercambio en México y Chile gracias a la Beca Fondo Pasaporte.

​​Mariana Lalinde, del programa de Medicina, Diana Carolina Saldarriaga del programa de Diseño Crossmedia y Diego Alejandro Díaz y Alejandro Vargas del programa de Ingeniería de Software se encuentran realizando su semestre de intercambio académico en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad de México, en la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida, México y en la Universidad Andrés Bello de Chile, respectivamente.

La Beca Fondo Pasaporte es un beneficio económico que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia a estudiantes con buen desempeño académico para apoyar la financiación de un semestre de intercambio académico en el exterior (pasajes, auxilio de vivienda, alimentación, entre otros) en alguna de las universidades con las que la institución tiene convenio, con el fin de promover la movilidad internacional y desarrollar en ellos la competencia global.

Según Mariana Lalinde, actual beneficiaria de la beca, su experiencia en CDMX ha sido maravillosa, desde las personas que la han acogido como una más de ellos hasta el campo académico, donde ha podido reforzar su disciplina, responsabilidad, compromiso y confirmar su amor por la Medicina. Todo ha sido sumamente enriquecedor.

Igualmente, la estudiante Carolina Saldarriaga manifiesta que, en su intercambio a la ciudad de Mérida, México, ha aprendido mucho sobre cultura y reconoce que la universidad Anáhuac Mayab cuenta con un campus dotado de toda la tecnología necesaria para aprender y rodearse de personas cálidas que la han acogido muy bien y le han permitido seguir fortaleciendo su proceso formativo.

Por su parte, los estudiantes Alejandro Vargas y Diego Díaz, expresan su agradecimiento por esta oportunidad de movilidad que ofrece la Universidad y afirman que gracias a ella han tenido la oportunidad de seguir adquiriendo nuevos conocimientos, aprender sobre la cultura e historia de Chile y explorar lugares hermosos que han hecho de esta experiencia toda una aventura.

Estas movilidades internacionales aportan de manera significativa a la Competencia Global de los estudiantes, quienes además suman puntos para acceder a las Insignias Digitales de la Ruta Intercultural, Social y Solidaria, ¡FELICITACIONES!​