Foro de Semiología XXII: Enfermedades Infectocontagiosas Prevalentes en el Meta ¡Perspectivas Actualizadas!

Villavicencio
07/05/2024

​El XXII Foro de Semiología de Enfermedades Infectocontagiosas Prevalentes en el Meta se desarrolló en el bloque principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, bajo el liderazgo del Comité Organizador del Foro, integrado por la Profesora de Medicina, la médico y egresada Angelica Maria Aya y estudiantes de quinto semestre del curso de semiología clínica del programa de Medicina, con el objetivo de proporcionar un espacio educativo y de intercambio de conocimientos para estudiantes de medicina, enfermería, medicina veterinaria y zootecnia y de otras áreas del conocimiento, con el fin de actualizar y profundizar en el manejo clínico de los síndromes febriles y las zoonosis en la región.

En este espacio académico profesores de medicina, medicina veterinaria y zootecnia y enfermería de la UCC de Villavicencio, se unieron para compartir su conocimiento y experiencia clínica. Así mismo, los estudiantes de medicina, enfermería y egresados, participaron por medio de sus conferencias. Destacamos especialmente la participación de la médica Derly Rodríguez, Residente de Medicina Interna de la UCC Villavicencio, quien contribuyó con una conferencia sobre actualización en tuberculosis. Su aporte enriqueció significativamente el evento, desde la evidencia científica y práctica clínica.

Este evento brindó una oportunidad académica para los estudiantes de medicina, enfermería, medicina veterinaria y zootecnia y otros profesionales, permitiéndoles adquirir conocimientos actualizados sobre las principales enfermedades infectocontagiosas prevalentes en la región del Meta. Adicionalmente, les permite interactuar con expertos temáticos, compartiendo experiencias y ampliando su comprensión del ejercicio médico. Esta participación activa contribuye al crecimiento profesional de los estudiantes y residentes, preparándolos para afrontar eficazmente los desafíos de la práctica médica actual​.

Este evento contó con el respaldo del Médico Fabian Ignacio Ojeda, quien es el Jefe del Programa de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio. Espacios de crecimiento académico que son fundamentales tanto para la Universidad como para la comunidad estudiantil, representando una excelente oportunidad para fortalecer las redes de trabajo cooperativo a nivel institucional.​​